Requisitos y documentación a presentar para becas de educación terciaria y universitaria

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES:

a) Ser argentino nativo o por naturalización.
b) Acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
c) Para los ingresantes al sistema de becas Universitarias y/o Terciarias acreditar un promedio mínimo de siete (7) puntos en el Nivel Secundario y no adeudar espacios curriculares al momento del cierre de la inscripción. Acreditar la aprobación del curso de ingreso si lo hubiera.
d) Se dará prioridad en la selección a Estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial.
e) Solo se adjudicará un (1) beneficio por familia, considerando todos los niveles de enseñanza y todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales.
f) Para cursar estudios fuera de la Provincia: En caso de elegir o cursar una carrera que se dicte en el ámbito Provincial, se dará prioridad a los estudiantes que cursan una carrera q no se dicte en la provincia.
g) No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas.
h) Las solicitudes presentadas fuera de término, serán evaluadas en otras instancias.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA INGRESANTES:

a) Formulario de inscripción.
b) Fotocopia de Documento Nacional de Identidad de la 1era y 2da hoja o fotocopia de partida de nacimiento.
c) Constancia de inscripción en la Universidad, con sello y firma de la Institución actualizado.
d) Deberá presentar fotocopia del analítico del Nivel Secundario o constancia de finalización del Secundario que acredite el promedio.
e) El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar:
• Si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa: Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz.
• Si es estudiante: constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste.
• Si es monotributista: Declaración de ingresos ante contador público.
• Si trabaja en forma dependiente para algún organismo: último recibo de sueldo
f) En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica).
g) Plan de Estudios de la Carrera.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA RENOVACIÓN:

a) Formulario de inscripción.
b) Constancia de alumno regular actualizada.
c) Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o ficha cardex extendidas por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para renovar el beneficio. Se tomará en cuenta la nota final de cada asignatura.
d) El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar:
• Si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa: Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz.
• Si es estudiante: constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste.
• Si es monotributista: Declaración de ingresos ante contador público.
• Si trabaja en forma dependiente para algún organismo: último recibo de sueldo
e) En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica).

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ESTUDIANTES EN CARRERA: (Inscriptos por primera vez)

a) Formulario de inscripción.
b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja ó partida de nacimiento.
c) Constancia de alumno regular actualizada.
d) Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, ó ficha cardex extendidas por la Institución.
e) El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar:
• Si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa: declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz.
• Si es estudiante: constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste.
• Si es monotributista: declaración de ingresos ante contador público.
• Si trabaja en forma dependiente para algún organismo: último recibo de sueldo
f) En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica).
g) Plan de Estudios de la Carrera.

 

Período de Inscripción: del 04/12/17 al 09/03/18

Lugar: En el Municipio de cada Localidad, en la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia (Vacchina Nº 230, Código Postal 9103 Rawson-Chubut),

Consultas:
Tel:  0280- 4483256 / 4486163
e-mail: becaschubutme@gmail.com

 

 

Descargar PDF