Feria del Libro en el Colegio Nº 734

El Colegio 734 Cóndor Andino  de El Hoyo,  invita a
la XVII edición de la Feria del Libro a realizarse los días 2 y 3 de septiembre en el Gimnasio Municipal de esa localidad.

Adjuntamos las bases para participar en el Concurso Literario de cuento breve y poesía  destinado a jóvenes de todas las escuelas de nivel medio de la zona.
Sin otro particular y esperando contar con su visita lo saluda muy atte.

Coordinación de Feria del Libro y Biblioteca escolar.

XVII FERIA DEL LIBRO

Colegio 734 “Cóndor Andino”

Bases del Concurso  Literario  de Cuento Breve y Poesía

• Podrán participar todos los  interesados que cursen el nivel secundario en los colegios de la región (El Hoyo, Epuyen, Cholila, El Maitén y  Lago Puelo) y los vecinos adultos de la localidad de El Hoyo.
  • Habrá  tres  categorías:

A) Alumnos de 1º, 2º y  3º año de ESB (EGB 3)

B) Alumnos del Ciclo superior: 1º, 2º y 3º (ex Polimodal), alumnos de Itinerario, Y Comercial.

C) Adultos de la comunidad de El Hoyo.

• El tema será libre en ambos géneros: poesía y cuento.

Presentación

• Los trabajos deberán ser presentados  en forma individual y cada  participante podrá presentar solo una obra en cada género.
  • El cuento deberá tener una extensión máxima de dos (2) carillas (de un solo lado) y podrá ser manuscrito con letra clara de imprenta o mediante procesador de texto en  fuente arial  12.
  • La poesía será de métrica libre y extensión máxima de una (1) carilla.
  • Ambos se presentarán en hoja tamaño A4.

• Los trabajos se enviarán en un sobre Nº 5 donde se colocará:

Seudónimo, Titulo de la obra,  colegio y curso al que pertenece el autor.

• Dentro del mismo sobre se pondrá otro sobre más pequeño con los mismos datos en el frente y dentro una hoja con los datos del autor: nombre y apellido, DNI, curso y colegio.

Recepción de las obras

• La obras serán recibidas en el Colegio 734 Cóndor Andino hasta el 26 de  agosto en horario escolar.

Jurado: estará conformado por escritores y/o docentes de la región y su conformación permanecerá secreta hasta el fallo.

En cada categoría  se elegirán:  1º premio y 2º premio

El Jurado podrá elegir UNA UNICA MENCIÓN para todas las categorías, si lo considera apropiado.

• La Comisión organizadora de la XVI I Feria del libro se reserva el derecho de publicar el nombre del autor de las obras, incluidas las menciones.
  • No se devolverán originales.
  • La sola participación en el concurso implica la expresa conformidad con estas bases.

Share This Post!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious