Feria del Libro en el Colegio Nº 734
El Colegio 734 Cóndor Andino de El Hoyo, invita a
la XVII edición de la Feria del Libro a realizarse los días 2 y 3 de septiembre en el Gimnasio Municipal de esa localidad.
Adjuntamos las bases para participar en el Concurso Literario de cuento breve y poesía destinado a jóvenes de todas las escuelas de nivel medio de la zona.
Sin otro particular y esperando contar con su visita lo saluda muy atte.
Coordinación de Feria del Libro y Biblioteca escolar.
XVII FERIA DEL LIBRO
Colegio 734 “Cóndor Andino”
Bases del Concurso Literario de Cuento Breve y Poesía
- Podrán participar todos los interesados que cursen el nivel secundario en los colegios de la región (El Hoyo, Epuyen, Cholila, El Maitén y Lago Puelo) y los vecinos adultos de la localidad de El Hoyo.
- Habrá tres categorías:
A) Alumnos de 1º, 2º y 3º año de ESB (EGB 3)
B) Alumnos del Ciclo superior: 1º, 2º y 3º (ex Polimodal), alumnos de Itinerario, Y Comercial.
C) Adultos de la comunidad de El Hoyo.
Tema
- El tema será libre en ambos géneros: poesía y cuento.
Presentación
- Los trabajos deberán ser presentados en forma individual y cada participante podrá presentar solo una obra en cada género.
- El cuento deberá tener una extensión máxima de dos (2) carillas (de un solo lado) y podrá ser manuscrito con letra clara de imprenta o mediante procesador de texto en fuente arial 12.
- La poesía será de métrica libre y extensión máxima de una (1) carilla.
-
Ambos se presentarán en hoja tamaño A4.
- Los trabajos se enviarán en un sobre Nº 5 donde se colocará:
Seudónimo, Titulo de la obra, colegio y curso al que pertenece el autor.
- Dentro del mismo sobre se pondrá otro sobre más pequeño con los mismos datos en el frente y dentro una hoja con los datos del autor: nombre y apellido, DNI, curso y colegio.
Recepción de las obras
- La obras serán recibidas en el Colegio 734 Cóndor Andino hasta el 26 de agosto en horario escolar.
Jurado: estará conformado por escritores y/o docentes de la región y su conformación permanecerá secreta hasta el fallo.
Premios
En cada categoría se elegirán: 1º premio y 2º premio
El Jurado podrá elegir UNA UNICA MENCIÓN para todas las categorías, si lo considera apropiado.
- La Comisión organizadora de la XVI I Feria del libro se reserva el derecho de publicar el nombre del autor de las obras, incluidas las menciones.
- No se devolverán originales.
- La sola participación en el concurso implica la expresa conformidad con estas bases.
Share This Post!