Catálogo on line

CATÁLOGO ON LINE – CEUCH

Se trata del Catálogo Educativo Unificado del Chubut (CEUCh) que compila el material de todas las Bibliotecas Pedagógicas y del CPIE. Con él se pretende contribuir al acceso de información y optimizar los recursos existentes.

A fin de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la información, el Ministerio de Educación diseñó e instrumentó el Catálogo Educativo Unificado del Chubut (CEUCh) que reúne 23.000 registros entre las bases bibliográficas de las bibliotecas pedagógicas de Rawson, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y la del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE).Próximamente Sarmiento y Lago Puelo. Su dirección en la web es:

http://www.chubut.edu.ar/ceuch

Con esta iniciativa, la comunidad educativa podrá acceder desde la página web del Ministerio de Educación al catálogo y utilizarlo como fuente diaria de consulta además de contar con el material buscado a través de préstamos interbibliotecarios.

El CEUCh potencia el trabajo de los bibliotecarios en toda la provincia y se constituye en una oportunidad para optimizar los recursos existentes, mejorar el desarrollo de las colecciones, garantizar el acceso a la información, fortalecer la red existente y dar visibilidad a las bibliotecas pedagógicas y los centro de documentación

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓ

Este catálogo permite realizar búsquedas generales en todas las unidades de información que participan del proyecto o en una de ellas en particular. También, posibilita identificar la biblioteca en la que se encuentra el material y todos los datos de contacto para que la persona interesada en el mismo pueda obtener el material que busca.

El nuevo catálogo, que ya se encuentra on line, constituye una fuente de información especializada en educación que permite realizar búsquedas por autor, tema o título en la base de datos perteneciente a una biblioteca pedagógica en particular y en todas las unidades de información que forman parte del mismo.

Las bases bibliográficas son desarrolladas por cada biblioteca y el catálogo se actualiza cada 15 días, por personal del CPIE.

Leave a Reply