El Departamento de Clasificación Docente difundió el listado definitivo, y corregido, del concurso de ingreso

Quienes se hayan adjudicado un cargo deberán notificarse en las Juntas de Clasificación de cada región. Deberán tomar posesión dentro de los 10 días corridos a partir del inicio del ciclo lectivo 2012.

ministerioEl Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente Nivel Inicial y Primario, comunica a todos los interesados que, mediante Resolución XIII – Nº 08/12, rectificatoria de la Resolución XIII – Nº 02/12, se adjudican cargos vacantes para el concurso de ingreso a la docencia en el primer grado del escalafón, en cargos de maestros de los siguientes niveles, modalidades y orientaciones: Inicial, Primaria, Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Materias Especiales (Educación Física, Música, Plástica, Inglés), Bibliotecarios Escolares, establecido por Resolución ME – Nº 716/11 rectificada por Resoluciones ME – Nº 776/11 y 803/11.

Asimismo se informa que los docentes que se adjudicaron un cargo, deberán acercarse a las Juntas de Clasificación de cada región a retirar las cartas de adjudicación y notificarse correspondientemente.

En caso de ser imposible esto último, debido a las distancias para quienes trabajan en escuelas del interior, y los tiempos apremiantes, cada Junta de Clasificación enviará por fax las cartas de adjudicación pertenecientes a su región en escuelas alejadas, formalizando luego la entrega en forma personal y notificando al docente según corresponda.

Según lo dispone la reglamentación vigente, los docentes deberán tomar posesión de los cargos con presencia física en las escuelas dentro de los diez (10) días corridos a partir del comienzo del período escolar común 2012. Estos plazos sólo podrán ser ampliados a solicitud del/la interesado/a justificando debidamente la causa, requiriendo dicha autorización al Ministerio de Educación mediante nota, y adjuntando la documentación que avale lo solicitado.