facebook docentes estudiantes home noticias g+ you tube gobierno cipe inicio

El CERET, sede Trelew, convoca a inscripción para las tecnicaturas que ofrece

Pueden cursarse Logística, Gestión integrada de la calidad y Producción, comercio y finanzas. Son carreras terciarias, gratuitas, de tres años de duración. Quienes se reciben, obtienen un título oficial tras una instancia de pasantías en empresas del rubro.

foto_02Como parte de las propuestas y de los programas de educación y capacitación gratuita que impulsa el Ministerio de Educación, el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) pone a disposición de quienes deseen acceder a una tecnicatura, la oferta que se dicta en la sede de Trelew que funciona en instalaciones de la Escuela N° 724.

Las carreras que se imparten allí son Logística, Gestión integrada de la calidad y Producción, comercio y finanzas. Las tres, son carreras terciarias de tres años de duración, gratuitas, y ofrecen título oficial que el egresado obtiene luego de una etapa intensiva de prácticas en empresas del rubro.

Los estudios que ofrece el CERET tienen directa relación con la realidad productiva e industrial de nuestra provincia, porque todas las tecnicaturas que se dictan fueron pensadas y diseñadas en función de las demandas presentes y proyectando las demandas futuras de la industria y de los servicios.

PLANTEL DE PROFESORES

La sede central del Centro Regional de Educación Tecnológica funciona en Comodoro Rivadavia, y los cursos que allí se dictan reciben año tras año una fuerte demanda de la población por la calidad de los profesionales que allí se desempeñan.

El plantel docente proviene en gran parte del sector industrial y eso posibilita que los estudiantes reciban no sólo el conocimiento teórico necesario sino también el conocimiento práctico, sabiendo qué se hace hoy en la industria regional desde el punto de vista productivo, administrativo y legal.

Un alto porcentaje de graduados del CERET logra insertarse en el mercado laboral, mientras que otros pasan por la institución como preparación previa para continuar una carrera universitaria, en diversas ciudades del país.

Los interesados en inscribirse para el ciclo lectivo 2012, deberán concurrir a la sede de la Escuela N° 724, del barrio Codepro, en Trelew.

Las tecnicaturas que se dictan son:

• Logística. Presencial, en la sede Trelew. Materias cuatrimestrales. Práctica en diversas empresas de la zona. El egresado desarrollará las competencias profesionales para analizar en forma crítica una cadena de abastecimiento y desarrollar las estrategias necesarias para mejorar diferentes aspectos de dicha cadena, desde el plano administrativo, de equipos, traslados y almacenaje de productos, en el ámbito de las empresas de servicios y de producción.
  • Gestión integrada de la calidad. Presencial, en la sede Trelew. Pasantías en empresas de la zona. El egresado contará con las competencias y conocimientos que le permitan diseñar, poner en práctica y controlar sistemas integrales de gestión de la calidad de empresas y organizaciones de producción industrial o de servicios.
  • Producción, comercio y finanzas. Presencial, en la sede de Comodoro Rivadavia. El egresado podrá asesorar en la planificación y liderazgo de procesos de producción, administración y finanzas en el sector público y privado. Podrá desarrollar emprendimientos, llevándolos a la práctica de forma eficiente.