docentes estudiantes home noticias g+ you tube gobierno cipe contacto inicio

Después de 13 años, se inició el concurso de ascenso para titularizar cargos jerárquicos

Son más de 1000 los docentes inscriptos para participar de la evaluación. La intención del equipo de gestión del Ministerio de Educación es que, para el inicio del ciclo lectivo 2013, las escuelas tengan designados los cargos directivos. Se brindará asistencia con tutores.

El Ministerio de Educación puso en marcha hoy el concurso de ascenso de cargos jerárquicos para los niveles Inicial, Primario, Especial, Adultos, Hospitalaria, Educación Física y Artística, en el que se encuentran inscriptos más de 1000 docentes de toda la provincia.

Después de que cientos de maestros titularizaron en marzo último su cargo de base, ahora la intención del ministro Luis Zaffaroni y de su equipo de gestión es avanzar a paso firme para que se titularicen los cargos directivos y de supervisión, (director, vicedirector y supervisores para todas las modalidades) para que estén consolidados en el inicio del ciclo 2013.

“Estamos convencidos de que consolidar a los equipos directivos es una forma de fortalecer al sistema educativo. Creemos que es un paso importantísimo el que hoy estamos dando, que es parte de lo dispuesto por una ley que aprobóla Legislaturapasada y que nuestro compromiso era concretarlo”, dijo Zaffaroni quien destacó que no se concursa para cargos jerárquicos desde 1999.

Asimismo, el ministro enfatizó y agradeció el trabajo dela JuntaCentraly el compromiso de quienes tuvieron a su cargo revisar los módulos de estudio, para ponerlos en sintonía con las líneas marcadas por el equipo de gestión de la cartera educativa.

“Un concurso es un proceso democratizador, por eso le estamos dando un fuerte énfasis y estamos preparados para iniciar el trabajo sobre el dispositivo, para acompañar y dar respuesta a los concursantes”, dijo el subsecretario de Coordinación Técnica y Supervisión, Alejandro Hiayes.

Tras el acto que se realizó en el microcine del Ministerio de Educación, y en donde además de Hiayes estuvieron presentes los subsecretarios Saida Paredes y Diego Punta, y los representantes gremiales Gerardo Carranza y Adrián Pandolfo, del Sitraed, y Estefanía Aguirre, dela Atech, cerca de 30 tutores, muchos de ellos profesores de Institutos Superiores de Formación Docente, se reunieron para poner en marcha el trabajo de acompañamiento virtual.

AULAS VIRTUALES

Según explicó Hiayes, para efectivizar el dispositivo se habilitarán aulas virtuales, a través de las cuales los tutores mantendrán cinco encuentros con los concursantes, para brindar apoyatura con los módulos de lectura y situaciones problemáticas, además de incorporar trayectos de lectura.

Además, a través del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) se desarrolló un CD que será enviado a las escuelas y que contiene el material bibliográfico necesario y otros títulos sugeridos para prepararse para el concurso de ascenso.

Con este proceso que se pone en marcha hoy, el Ministerio de Educación inicia el camino para la regularización de los equipos directivos, muchos de los cuales desde hace largo tiempo desarrollan su tarea de manera provisoria. “Llegó el tiempo de que legitimen sus conocimientos. Trabajamos para que a fin de año todos los equipos directivos estén concursados, y en 2013 nos encuentre en otro nivel, con otra realidad del sistema educativo”, señaló el ministro Zaffaroni.