Resolución 174: debate docente

En Trelew, la reunión se realizó en el Observatorio, con una importante cantidad de docentes.

Analizar las implicancias de la reciente resolución 174, del Consejo Federal de Educación, que resolvió considerar como un mismo núcleo al primer y segundo grado y la eliminación de la repitencia, es una de las propuestas para mañana, jueves 27, en un encuentro que se realizará a las 18 en el ISFD N° 806, de Comodoro Rivadavia.

La reunión, que es organizada por el Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Superior y Formación Docente Inicial, tendrá como principales oradores a Sara Melgar y Emilce Botte, responsables del ciclo de Desarrollo Profesional Docente en Alfabetización Inicial, del Instituto Nacional de Formación Docente, que se encuentran en nuestra provincia realizando estos encuentros denominados “Desafíos y retos actuales en el campo de la alfabetización inicial”.

La reunión que se realizará mañana en Comodoro Rivadavia, y que ya se llevó adelante en Esquel y Trelew, está abierta a docentes de los niveles Inicial y Primario, a fin de discutir sobre las pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza, el aprendizaje y las trayectorias escolares.