docentes estudiantes home noticias g+ you tube gobierno cipe contacto inicio

Se inauguraron las obras de refacción del Instituto María Auxiliadora, de Comodoro Rivadavia

El gobernador Buzzi dijo que el Estado acompañará el desarrollo de espacios físicos para escuelas públicas de gestión privada, como son las salesianas. Destacó la importancia que esos establecimientos tienen para la formación de los niños chubutenses.

Durante su estadía en Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, inauguraron hoy las obras de remodelación del Instituto María Auxiliadora. Se trata de la reforma de un ala donde se ubica la zona administrativa, para un mejor aprovechamiento de los espacios del colegio.

“Tomamos algunas decisiones que son importantes y que se relacionan con la educación salesiana y es apostar a todo el desarrollo de la infraestructura, porque este tipo de formación en la Patagonia, y particularmente en Comodoro, ha ido marcando una línea de trabajo muy profunda donde tenemos muchos centros de capacitación y educación trabajando fundamentalmente con sectores de mayor vulnerabilidad social”, expresó Buzzi, y mencionó parte de la obra del Padre Corti y la decisión que se tomó desde el Estado provincial de efectuar la renovación de la estructura edilicia de la escuela Ceferino Namuncurá.

El mandatario provincial sostuvo que desde el gobierno “se va a acompañar el desarrollo de los espacios físicos de estas instituciones religiosas, o escuelas públicas de gestión privada, como se las llama, porque lo primero que hemos hecho es poner espacios propios a las escuelas públicas, pero también tenemos este requerimiento y esta necesidad de mantenimiento de instalaciones como estas, con lo que significan instituciones como el María Auxiliadora para la formación de chicos de toda la ciudad”.

EL ROL DEL ESTADO

“Asumimos un doble compromiso, por un lado el acompañamiento y sostenimiento de todo el sector docente, pero también de la estructura física de la institución”, indicó Buzzi, y destacó que “como Estado facilitarle las cosas a los padres, a los docentes, poniéndoles al alcance infraestructura acorde porque en la medida que nosotros hagamos más fácil la vida a ellos, mejor formación, mejor capacitación y mejor entrenamiento para la vida van a tener”. “En definitiva lo que tenemos que hacer es que la generación de ellos sea capaz de vivir mejor que la generación nuestra, y esto es posible si los chicos son capaces de formarse en valores positivos”, concluyó el Gobernador.

Luego del tradicional corte de cintas, el párroco de la institución bendijo las nuevas instalaciones, expresando que “este colegio sólo tiene sentido si a cada uno de los alumnos lo acompaña a encontrar su misión en la vida”.

El acto contó con la participación de todo el alumnado del turno tarde del establecimiento, que cantaron para las autoridades presentes.  La directora del colegio, Jovita Mansilla, agradeció por posibilitar la obra de refacción y recordó que la institución tiene 87 años de trayectoria, y alberga a 850 alumnos en sus tres niveles: primaria, secundaria y superior.