Una red de radios escolares comunicará a la provincia el viernes 24

Podrán sintonizarse por Internet; será en el marco del encuentro “Escuela, familias y comunidad” que tendrá lugar en todas las escuelas de la provincia, y del país.

Con gran entusiasmo e ideas creativas, los establecimientos educativos de la provincia se preparan para participar de la primera jornada nacional “Escuela, familias y comunidad”, que tendrá lugar en todo el país el próximo viernes 24 de mayo.

En Chubut, los establecimientos educativos públicos y privados, de todos los niveles de la enseñanza y de todas las modalidades, abrirán sus puertas de par en par para recibir a las familias, organizaciones intermedias, bibliotecas populares y a la comunidad en general en una jornada cuyo principal objetivo es estrechar el vínculo entre la escuela y la familia.

El gobernador Martín Buzzi y el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, participarán durante la mañana de las actividades que realizarán en forma conjunta las escuelas 199, 468 y 712, y que tendrán lugar en el establecimiento ubicado en Gales y Rivadavia, en Trelew.

A las 10, en todas las escuelas de la Argentina, se entonará el Himno Nacional Argentino, que volverá a cantarse a las 15, por los alumnos del turno tarde en tanto que a las 17, cada institución educativa realizará un abrazo simbólico a la democracia.

La idea es que las escuelas organicen acciones sobre dos temáticas puntuales: los 203 años de la Revolución de Mayo y los 30 años de continuidad democrática en la Argentina, que se cumplirán en octubre próximo.

RADIOS CONECTADAS

Entre las diversas actividades que se desarrollarán, habrá una red de radios escolares conformada por más de una veintena de escuelas de toda la provincia donde los jóvenes realizarán producciones y debatirán sobre la democracia.

En cada región una radio oficiará de encargada para funcionar como nodo de trabajo recogiendo todas las producciones de las escuelas y otras instituciones que participen.

El nodo Esquel tendrá base en la Radio Escolar N° 713, el nodo Comodoro Rivadavia, en la Radio Universidad y el nodo Puerto Madryn, en la FM Ciudad.

Fueron invitadas a participar las escuelas 737, 746, 704, el ISFD N° 807 y el Colegio  Universitario Patagónico, todas de Comodoro Rivadavia.

En la región cordillerana, las escuelas 713, 54, 758, 767, de Esquel. También, la 129 de Aldea Epulef, 719 y 75 de Cholila, la escuela 22 de El Maitén, 79 de Colán Conhué, 114 de Lago Rosario y 719, de Gobernador Costa

El nodo Puerto Madryn reunirá a las escuelas 785, 768, 710 y a la Escuela de Pesca.

El nodo Trelew grabará la radio abierta que se realizará en la Escuela N° 712, durante la mañana, con la participación de las autoridades nacionales y provinciales y enviará una edición para ser integrada al programa de la red de radios.

PROGRAMA EN RED

El programa se emitirá en directo desde los tres nodos. Comenzará el viernes, a las 15, desde Puerto Madryn. Luego continuará desde Esquel y Comodoro Rivadavia. El cierre se hará desde Puerto Madryn con la incorporación de las grabaciones de las escuelas que participarán en el acto de Trelew.

Las emisiones se podrán escuchar y levantar en directo desde las páginas web:

Escuela 713: www.fm713.com.ar

FM Ciudad: www.radiociudad105.com.ar