docentes estudiantes home noticias g+ you tube gobierno cipe contacto inicio

Inscripción al programa Progresar

PROGRESAR fue pensado para generar oportunidades de inclusión social y laboral, y está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal o formal.

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes que no trabajan, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo: primario, secundario, superior universitaria y no universitaria, escuelas habilitadas para el Plan FinES del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.

PROGRESAR es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes. La liquidación se suspende, en caso de que el beneficiario interrumpa sus estudios.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Tenés que:

• Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
  • Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Tener DNI. Ser argentino, nativo o naturalizado.
  • No estar trabajando, o si lo hacés en la economía formal o informal, tu salario no debe superar el salario mínimo vital y móvil (que es de $ 3.600).
  • Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar cuando dependes económicamente de él (compuesto por tu padre y tu madre; o si estás en pareja, tu cónyuge/conviviente).

Para que el trámite te sea más sencillo, la solicitud de inscripción se puede realizar a través del

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE

o descargalo y completalo desde aquí abajo:

FORMULARIO PARA IMPRIMIR

así lo podés llevar en mano a cualquier oficina de la ANSES.

Cuando vayas a la ANSES, recordá ir con tu DNI y tu partida de nacimiento.
Si tenés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si estás casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Si tu solicitud de inscripción es aceptada, una vez que se comuniquen con vos para avisarte, vas a tener que volver a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.

DÓNDE BUSCAR AYUDA EN CHUBUT

En las escuelas que mencionamos más abajo, podrás encontrar una computadora conectada a Internet y personas que pueden asesorarte.

Allí, personal del programa Conectar Igualdad del Chubut estará para ayudarte en el proceso de inscripción y consulta online, brindándote asistencia y asesoramiento.  Esta propuesta estará a tu disposición desde el 17 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2014.

Localidad Escuela Domicilio Horarios Equipo Conectar Igualdad
Lago Puelo ISFD N° 813 Remigio Nogués s/n A partir del 19/02. Lunes a viernes, de 18 a 20. Mariana Kromer
El Hoyo Escuela N° 734 Amancay s/n A partir del 19/02. Lunes a viernes, de 18 a 20. Enzo Gallardo
Río Mayo Escuela N° 706 Fontana 693 A partir del martes 18/02. Los martes y jueves, de 9 a 11.Lunes a viernes, de 17 a 19. Luis Perea