Logo_gobierno

sistema educativo docentes y directivos estudiantes y familia CPIE facebook twitter you tube

¡Participá! . Creando en las escuelas . Concurso para 4to. grado

A fin de estimular la faceta creativa de los niños e incentivarlos a indagar e investigar sobre el arribo de los colones galeses a nuestra tierra, para inculcar en ellos la importancia de respetar y valorar las tradiciones de esa colonia en la provincia, el Ministerio de Educación convoca a participar del concurso artístico Creando en las escuelasbajo el lema “Camino a los 150 años de la llegada de los colonos galeses a Chubut”.

La propuesta está dirigida a alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de la provincia. La idea de este primer concurso es que el grupo presente un único trabajo realizado en equipo, bajo la guía de sus docentes, vinculado con la gesta galesa. La disciplina a desarrollar es Escultura.

BASES Y CONDICIONES
  1. PARTICIPANTES: alumnos de 4to. grado de todas las escuelas de Nivel Primario de la provincia, públicas y privadas, en todas las modalidades.
  2. DISCIPLINA ARTÍSTICA: Escultura. Los equipos participantes tendrán la libertad de elegir el concepto que mejor interprete la conmemoración de la colonización galesa, camino a los 150 años del arribo.
  3. PRESENTACIÓN: los trabajos deberán presentarse en escultura liviana, realizada con cualquier tipo de recurso (papel, cartulina, cartón, venda de yeso, hilos y telas, entre otros posibles). La escultura debe ser perdurable y construida sobre una base acorde. Cada escultura deberá tener un nombre representativo.
  4. MEDIDAS: 75 cm. de alto x 60 cm. de profundidad. Deberá estar acompañada por la lista de alumnos que participaron, docente/es y nombre y localidad de la escuela a la que representan.
  5. MATERIAL A INCLUIR: se deberá presentar junto con la escultura un CD con fotos o video del proceso creativo. Allí se podrán incluir, realizado por ellos mismos, testimonios de los alumnos contando la experiencia, el trabajo en equipo, cómo se organizaron para producir la escultura, por qué eligieron ese concepto y quiénes colaboraron, entre otros. También, fotos o videos, para mostrar la evolución de la obra desde su comienzo hasta el final.
  6. MODALIDAD: participarán los cuartos grados de cada institución educativa. Los trabajos se expondrán el 10 de octubre, Día de la Diversidad Cultural, en un lugar a confirmar. Ese día, se anunciará la obra que recibirá un premio, en tanto que las demás obras obtendrán un reconocimiento por su participación.
  7. INSCRIPCIÓN:  se realizará enviando, hasta el 12 de septiembre, la siguiente planilla al correo concursoeducacionchubut@gmail.com
  8. ENTREGA DEL TRABAJO: será desde el 1º y hasta el 3 de octubre. El Ministerio de Educación se encargará de reunir los trabajos, a través de las delegaciones administrativas que funcionan en las distintas regiones.
  9. ELECCIÓN: entre el 6 y el 8 de octubre, por el comité evaluador. El jurado está integrado por la Coordinadora Provincial de Educación Artística y la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión; integrantes de la comisión del Sesquicentenario, un estudiante del ISFDA Nº 805, un representante de las escuelas 795, 7705 y 759.
  10. PREMIO: un viaje a una ciudad de la provincia del Chubut, a designar por el Ministerio de Educación. La localidad estará relacionada con la temática convocante.