Logo_gobierno

sistema educativo docentes y directivos estudiantes y familia CPIE facebook twitter you tube

Se avanza en un proyecto para construir un nuevo sector de talleres en la Escuela N° 701

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación que conduce Gustavo Castán, trabaja en un proyecto que prevé la construcción de nuevas aulas para los talleres de ese colegio de Esquel. La obra será financiada con fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Chubut, Paulo Cassutti, participó ayer, martes, de una reunión junto a docentes, directivos y padres de la Escuela Politécnica, donde el tema analizado fue la situación edilicia. El funcionario adelantó que la Provincia gestiona recursos económicos para construir un nuevo sector de talleres.

En ese marco, Cassutti recordó que finalizando el segundo mandato del gobernador Mario Das Neves se elevó al INET un proyecto para hacer la obra en beneficio de la 701. “Nos mandaron el dictamen de aprobación y la resolución correspondiente. Después vino otro gobierno y no lo ejecutó”, subrayó.

Dijo que el Ministerio reflotó la iniciativa durante el 2016. “Nación ya envió el dictamen de aprobación y la resolución. Con esos elementos hicimos la licitación pública pertinente. Después, se realizó el acta de pre-adjudicación que lleva su tiempo y supone un análisis detallado para ver si la empresa presenta la mejor oferta”, agregó.

“Una vez terminado el trámite se envía todo al INET para que sea autorizado. Hoy estamos aguardando eso. Cuando venga, hacemos la resolución de adjudicación, firmamos el contrato y empieza la obra (con un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos). Podemos decir que estamos en un 90 % de avance de este proceso”, amplió.

Precisó que el proyecto de infraestructura contempla la construcción de seis aulas, sanitarios, área de gobierno, laboratorio de química y laboratorio de electrónica. Para concluir, aseguró el funcionario que la mencionada obra dará respuestas concretas a una demanda de larga data de la comunidad educativa