Logo_gobierno

sistema educativo docentes y directivos estudiantes y familia CPIE facebook twitter you tube

Se firmó el contrato para ampliar y refaccionar la Escuela Nº 407, de Rada Tilly

En una visita a la zona sur del a provincia, el gobernador y el ministro de Educación, Gustavo Castán, recorrieron obras e inauguraron nuevos edificios educativos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este miércoles el millonario contrato para ejecutar la obra de ampliación y refacción en la Escuela Nº 407, de Nivel Inicial, de Rada Tilly.

Los trabajos demandarán una inversión de 22.309.980 pesos y serán ejecutados por la empresa Freile Construcciones.

Sobre la relevante obra que concretará el Gobierno provincial en Rada Tilly, el intendente, Luis Juncos, sostuvo que “hoy es un día muy importante para la ciudad porque venimos esperando esta obra hace mucho tiempo”.

Indicó que “tiene que ver con la ampliación de  nuestro histórico jardín por eso es importantísima para nosotros. No sólo se van a ampliar las aulas sino también se va a construir el Salón de Usos Múltiples”.

Destacó que “ahora los chicos van a tener nuevos espacios y más comodidades, y la institución educativa no va a depender de otras entidades para hacer sus actos o actividades”.

El intendente subrayó que “esto se suma  a las obras que ya se están ejecutando en infraestructura educativa en Rada Tilly, porque se está construyendo una nueva Escuela de Nivel Inicial, y también se está ampliando una de las escuelas primarias de la ciudad”.

Por eso “tenemos en ejecución  importantes obras que tienen que ver con lo educativo” y agregó que “eso es fundamental porque nuestra ciudad ha crecido mucho en los últimos años y eso se evidencia en el aumento de la matrícula educativa”.

Por último Juncos señaló que “estamos muy felices por haber firmado el contrato para poder concretar esta relevante obra que era muy esperada por los vecinos de la ciudad y fundamentalmente por toda la comunidad educativa”.