Logo_gobierno

sistema educativo docentes y directivos estudiantes y familia CPIE facebook twitter you tube

Das Neves: “Invertimos 637 millones en infraestructura educativa”

Lo dijo en Comodoro Rivadavia al inaugurar el Centro de Formación Profesional N° 652 donde además firmó un millonario contrato para construir la Escuela Cordón Forestal. “Hay que incluir a la gente”, afirmó.

El gobernador Mario Das Neves destacó hoy en Comodoro Rivadavia el lugar que ocupa la educación en su gestión de gobierno remarcando que “el año pasado, con un año de crisis total y haciendo gambetas a lo ‘Messi o Maradona’, invertimos 637 millones de pesos en escuelas nuevas, refacciones y ampliaciones, contra 160 millones de pesos de 4 años para atrás”.

Así lo remarcó durante la inauguración del imponente edificio del Centro de Formación Profesional N° 652 de casi 3.500 metros cuadrados de la ciudad petrolera y luego de haber inaugurado previamente la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 406 además de haber firmado este miércoles en Comodoro Rivadavia los contratos para otras dos obras escolares: la construcción de la Escuela N° 407 de Rada Tilly y la edificación de la Escuela Cordón Forestal con una inversión de más de 17.700.000 pesos.

En ese marco también remarcó Das Neves que “cuando se toma la decisión política, la plata aparece y para Educación siempre tiene que estar la plata” y continuó en esa línea recordando que se inauguraron 106 escuelas de nivel inicial en toda la provincia y 32 en Comodoro Rivadavia.

Das Neves estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni; el viceintendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, legisladores provinciales y las diputadas nacionales Ana Llanos y Nelly Lagoria, a quienes destacó por su acompañamiento “no solo en los actos, sino en los reclamos” subrayando asimismo que “trabajan no solo por Comodoro Rivadavia sino por la provincia del Chubut”.

Siempre haciendo hincapié en lo educativo, en el acto de inauguración del Centro de Formación Profesional, Das Neves expresó que “me aferro a algo que tiene que ver con el conjunto, donde todos tenemos que poner el esfuerzo y nadie le puede sacar el pecho, que es la palabra inclusión. Hay que incluir a la gente” expresó el mandatario.

Y respecto a las dos inauguraciones concretadas este miércoles como fueron la ampliación de la Escuela Inicial N° 406 y el Centro de Formación Profesional, el gobernador las consideró clave para “dos sectores fundamentales”. Por un lado habló de “dar respuestas a los jóvenes, para lograr su incorporación, motivación y para darles las herramientas para que se puedan desarrollar en el ámbito laboral, el día de mañana” y por el otro lado sostuvo que “los chicos de 4 años, un gran porcentaje está incluido y están siendo fuertemente incluidos a medida que vamos inaugurando nuevos espacios para escuelas de nivel inicial, y chicos de 3 años”.