Logo_gobierno

sistema educativo docentes y directivos estudiantes y familia CPIE facebook twitter you tube

Educación releva en Comodoro Rivadavia el estado edilicio de las escuelas

Lo confirmó el ministro Castán y aseveró que para reanudar las clases es fundamental evaluar el “estado edilicio de los establecimientos, la potabilización del agua y el sistema de cloacas”.

El ministro de Educación, Gustavo Castán, se refirió al relevamiento que se encuentran efectuando el equipo provincial de Obras Públicas junto al municipio en los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia con el fin de establecer el estado de situación.

En ese sentido indicó que “en Comodoro se hizo un primer relevamiento en las escuelas que estaban más afectadas, en el marco de un trabajo conjunto con la gente de obras públicas”.

Señaló que “hoy se está haciendo otro para establecer las condiciones de las escuelas que tienen daños menores y pueden estar en condiciones de reanudar sus actividades lentamente”.

Además “se está evaluando a través del área de Servicios Públicos con la cooperativa de Comodoro la potabilización del agua y el tema de las cloacas. Estamos trabajando denodadamente, minuto a minuto porque la idea es tener sobre el fin de semana un panorama concreto, de qué escuelas van a  estar habilitadas y en qué condiciones se pueden dar las clases”.

Castán afirmó que “nuestra perspectiva es desde el lunes empezar lentamente  rehabilitando las escuelas, teniendo en cuenta y evaluando el tema edilicio, la potabilización del agua, y fundamentalmente que no esté afectado el sistema cloacal”.

“Hay que retornar paso a paso la normalidad, y la escuela es fundamental”, agregó y reiteró que “estamos trabajando denodadamente para que así sea”.

Por eso indicó que “hasta el miércoles teníamos la mitad de los edificios escolares en condiciones aptas, y hoy se está haciendo un nuevo relevamiento de cómo son esas condiciones y se está trabajando muy fuertemente para hacer la recuperación”.