Logo_gobierno

sistema educativo docentes y directivos estudiantes y familia CPIE facebook twitter you tube

El lunes comienzan las clases en la mayoría de las escuelas de Comodoro Rivadavia

Se retomarán las actividades educativas en una gran cantidad de establecimientos de distintos niveles. En aquellas instituciones que presentan problemas edilicios por el temporal o que funcionan como centros de evacuados no se iniciarán las clases.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves,  se reunió la tarde de este sábado en Rawson con los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Educación, Gustavo Castán, y se relevó la situación de los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia estableciendo que “en la mayoría de ellos las clases iniciarán  este lunes”.

En tanto se indicó que en las escuelas donde no se retomarán las actividades serán las siguientes: la Nº 27, Nº 209, Nº 652, Nº 732 que se encuentran funcionando como centros de evacuados y la Nº 154 anexo 488, Nº 221 anexo 755, Nº 519, Nº 704, Nº 7702, Nº 126 anexo 611, Nº 146, Nº 155 anexo 488, Nº 169, Nº 183 anexo 499 y la Nº 424, que presentan algunos problemas edilicios.

El gobernador evaluó con los ministros de forma pormenorizada los relevamientos efectuados en las escuelas por el Ministerio de Educación, Obras Públicas, la Cooperativa y el municipio, y los resultados de esos estudios.

De esta forma, se destaca que en el 85% de las escuelas de Comodoro Rivadavia se retomarán las clases este lunes.

Este domingo la supervisión y delegación administrativa de Comodoro Rivadavia del Ministerio de Educación continúan con la evaluación en cada una de las escuelas, ya que se siguen  realizando trabajos de intervención para habilitar otros establecimientos, fundamentalmente en lo que respecta a los ingresos y la limpieza.