facebook docentes estudiantes home noticias g+ you tube gobierno cipe inicio

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Ir a Planes y Programas

23_05_11_jovenesEl programa surge de un convenio entre el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación (METySS), el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

Contempla la construcción y desarrollo de un proyecto formativo ocupacional con fuerte hincapié en la cultura del trabajo, la alfabetización digital, los cursos de formación profesional  y/o prácticas en empresas que se desarrollan en forma paralela a la formación de nivel secundario para la terminalidad de estudios.

En el marco de dicho programa, desde la EPJA y el MTEySS se han realizado diversos encuentros a fin de articular el trabajo para la implementación del mismo en el ciclo lectivo 2011. En este sentido se ha presentado el programa en la ciudad de Puerto Madryn, Trelew y Esquel con la entrega de módulos y kits escolares en cada una de estas sedes.

Este programa se implementa  a través de la estructura administrativa de la EAS (Escuela Abierta Semi-presenciales) y para lo cual se han designado tres escuelas sedes en la provincia con la coordinación operativa a cargo de ProSepa (Programa Semi-presencial para Adultos).

Financiamiento

Financiamiento del Ministerio de Trabajo

  • Módulos y kits escolares
  • Equipamiento de Salas Maternales
  • Contratación de Tutores
    • Incentivos económicos para los alumnos:
      por regularidad
      por aprobaciòn de modulo

Destinatarios

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años y la matrícula es conformada por la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo (GECAL) en coordinación con las oficinas de empleo de cada municipio.

Sedes:

  • Trelew – Esc. Nº 792
  • Puerto Madryn – Esc. Nº 526
  • Esquel – Esc. Nº 24

El programa fue presentado como experiencia innovadora en la ciudad de Buenos Aires en el marco del encuentro “Educación y Trabajo” organizado  por el METySS, los días 28 y 29 de abril de 2011.

23_05_11_jovenes21 23_05_11_jovenes3