+ Esquel 2005

1er Congreso Provincial de Educación
“Desafíos Educativos para el Siglo XXI”


Fecha: 17, 18 y 19 de noviembre de 2005
Lugar: Escuela Nº 713 de la ciudad de Esquel

Ejes temáticos:

  • Educación y trabajo
  • El valor de la lectura
  • Política educativas y gestión de las instituciones
  • Educación, integración y atención a la diversidad
  • Mediación
  • Evaluación

Tipos de intervención:

Disertantes:

  • Lic. María Rosa Almandoz: Lic. en Cs. de la Educ (UBA). Actual Directora Ejecutiva del INET.
  • Claudio Etcheberry: Historiador y cineasta. Director de la película “Cabeza de Tigre”.
  • Lic. Norma Filidoro: Lic. en Cs. de la Educ. (UBA). Magíster en Psicopedagogía Clínica. Supervisora de Equipos de Psicopedagogía de hospitales. Asesora de escuelas sobre integración escolar de niños con problemas en el desarrollo.
  • Lic. Gustavo Gotbeter: Lic. en Sociología (UBA) y en Psicología (UBA). Director Gral. de “12ntes”. Conductor y productor del programa televisivo del mismo nombre.
  • Dra. Silvina Gvirtz: Dra. en Educación. Directora de la Maestría en Educ. de la Univ. de San Andrés. Investigadora del CONICET. Directora Gral. del Proyecto “Escuelas del Bicentenario”.
  • Dra. Andrea Lapasset: Abogada. Miembro del equipo docente del Plan Social de Asistencia Jurídica a la Comunidad del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
  • Dr. Joaquín Ledesma: Dr. en Cs. Económicas (UNLP). Diplomado en Cs. Políticas.
  • Lic. Daniel López: Actual Jefe de Asesores de Gabinete de la Secretaría de Políticas Univ. del Ministerio de Educ. de la Nación.
  • Dr. Rolando Martiña: Lic. en Psicología. Miembro del equipo del Programa Nac. de Convivencia Escolar del Ministerio de Educ. de la Nación.
  • Dr. Artur Noguerol Rodrigo: Dr. en Filología Románica Hispánica. Prof. de la Facultad de Cs. de la Educ. de la Univ. Autónoma de Barcelona.
  • Dr. Francisco Piñón: Director del Núcleo Interdisciplinario de Políticas Culturales y Diversidad de la Univ. Nac. de Tres de Febrero.
  • Francisco Ramos Verdugo: Subsecretario de Educación Básica, México.
  • Prof. Alejandro Ruiz Díaz: Prof. de Educación Física. Director Gral. de Educ. Física y Deportes del Ministerio de Educ. de Chubut.
  • Mgtr. Bruno Sancci: Historiador. Mgtr. en Cs. de la Educ. Docente de la UNPSJB.
  • Dr. Miguel Tanos: Ex-Ministro de Cultura y Educación de La Pampa y Coordinador del Programa de Actualización de Supervisores del IIPE, UNESCO.
  • Lic. Juan Tausk: Lic. en Psicología. Director de la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación del Institut Universitaire Kurt Bösch, Suiza.
  • Lic. Juan Carlos Tedesco: Actual Ministro de Educ. de la Nación. Lic. en Cs. de la Educ. (UBA)
  • Lic. Lilia Toranzos: Investigadora. Fue coordinadora de la Oficina de Evaluación de la Oficina Reg. de la UNESCO de América Latina, Chile.
  • Dra. Ana Virkel: Doctora en Lingüística por la Universidad de Valladolid, España. Investigadora. Docente de la UNPSJB y Univ. Nac. del Sur.

Organizaron:

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
Gobernador: MARIO DAS NEVES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ministra: HAYDEÉ MIRTHA ROMERO
  • Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa
    • Dirección General de Promoción Científica y Técnica
    • Dirección General de Planeamiento, Gestión de la Información y Evaluación
    • Dirección de Proyectos Especiales e Innovación Educativa

Auspició:

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE

Auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut
Resolución Nº 475/05 – Declarado de Interés Educativo – Resolución Nº 473/05

.