Usted esta en INICIO > CPIE > Misiones y Funciones
Centro Provincial de Información Educativa

 

NUESTRA MISION

 

El Centro Provincial de Información Educativa como Unidad gestora de información, debe asumir el compromiso para asegurar calidad y equidad en el acceso a la información y  al conocimiento a todos los ciudadanos ligados al ámbito de la  educación. Por ello es nuestra misión:

 

  • Conformar una Institución que gestione información para contribuir al desarrollo de políticas públicas provinciales  en el ámbito de la educación que posibiliten la inclusión y el desarrollo de todos los ciudadanos cuyo derecho a educarse es inalienable.

  • Formar parte de redes provinciales  y nacionales de información educativa.

  • Desarrollar espacios reales y virtuales de consulta y acceso a la información para favorecer igualdad de oportunidades a todos los integrantes de las  comunidades educativas  de la provincia del Chubut.

  • Posibilitar el acceso a registros y textos completos a partir del desarrollo de espacios digitales sobre legislación, investigaciones y  documentos sobre educación del ámbito provincial, nacional e internacional.

  • Propiciar la conformación de un sistema de información educativa provincial.

  • Recopilar,   seleccionar, organizar, conservar, producir y diseminar información educativa del ámbito educativo provincial.

  • Promover, a partir del asesoramiento técnico bibliotecológico, el  desarrollo de las Unidades de Información y Bibliotecas  del Sistema Educativo que dependen del Ministerio de Educación de Chubut.

 

NUESTRA VISION

           

            Queremos conformarnos en una Unidad de Servicios de Información educativa de referencia  en  la provincia del Chubut que  desarrolle productos de acceso virtual   que  propicie  la equidad en el  acceso a la información y al conocimiento a los usuarios reales y potenciales

 

Proyectamos ofrecer  información,  pertinente y exhaustiva a través  de servicios de calidad  para apoyar el desarrollo de las políticas públicas en el ámbito de la educación de nuestra provincia.

 

NUESTROS  OBJETIVOS

 

El CPIE tiene entre sus objetivos desarrollarse en el marco de  un sistema de información, como una Unidad de Servicios,  propiciando el fortalecimiento de redes y consorcios que integran las bibliotecas Pedagógicas, Escolares, los Centros de Investigación y documentación a nivel provincial y nacional.

 

Como único nodo  en la provincia del Chubut,  del SNIE, debe recopilar, seleccionar,  procesar, almacenar y  preservar legislación, documentos, informes, investigaciones e  información educativa general  en diferentes soportes, para desarrollar  servicios y productos digitales a través de la automatización de las bases de datos y  de la digitalización de legislación y documentos para ofrecer a los usuarios el acceso a la información y al conocimiento de una manera ágil y eficaz

 

 

Para ello es necesario crear conciencia sobre la importancia  de depositar en el CPIE toda la documentación educativa  que se genera desde el Ministerio de Educación, con el fin de actualizar bases de datos para ponerlas a disposición  de los usuarios reales y virtuales,  para su capacitación, actualización, utilización en el aula y en las bibliotecas, propiciando además, la investigación  como base para el desarrollo de políticas públicas que garanticen educación para todos.

 

NUESTRAS  FUNCIONES

 

  • Recopilar, centralizar, resguardar y conservar documentación, investigaciones, informes, avances, bibliografía, literatura gris, legislación, proyectos  del ámbito educativo, en todo tipo de soporte, de la jurisdicción municipal, provincial, nacional e internacional.

 

  • Organizar y procesar la información y el conocimiento  difundiendo  la misma  a partir de   productos y servicios de acceso real y virtual.

 

  • Desarrollar bases de datos de acceso público sobre legislación, documentación, investigaciones, proyectos y experiencias en el ámbito educativo.

 

  • Garantizar la actualización permanente  y constante de las bases de datos y de los servicios atendiendo las demandas de los usuarios.

 

  • Cooperar con otras Unidades de Información del ámbito provincial y nacional con el fin de posibilitar y favorecer la investigación educativa, el desarrollo de proyectos institucionales y personales de formación docente.

 

  • Establecer convenios de cooperación e intercambio con redes de documentación e información educativa de la provincia, del país y del exterior.

 

  • Participar de redes y sistemas de información educativa.

 

 

 
 

 

Indice

Quienes Somos
Responsables
Reseña
Misiones y Funciones
Usuarios
Ubicación / Horarios
Servicios
Carta Servicios
Guía del Estudiante 2009
Catálogos
Documentos

Serie: Recursos para el aula

Recursos... Nro. 1
Recursos... Nro. 2
Recursos... Nro. 3
Recursos... Nro. 4
Recursos... Nro. 5
Recursos... Nro. 6

Documentos

2º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología

Normativa

Leyes
Decretos
Resoluciones
Circulares
Reglamentos

Información

Diseños Curriculares
Listado de Escuelas

Web este sitio

by Google


Subsecretaría de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares
Disposición Nº 169/06
Formularios de Solicitud
       


Planillas 2008
Dirección General de Educación Física y Deporte


Mapa Educativo Nacional

Proyectos Federales de Innovación Productiva

Centros de Actividades Juveniles

Resolución Nº 69/06
Resolución Nº 301/06
Resolución Nº 299/08
Red Federal de Formación Docente Contínua

Resolución Nº 294/06
Dirección de Infraestructura Educativa

Copyright © Ministerio de Educación del Chubut - 9 de julio 24 - (9103) Rawson - Chubut - Patagonia Argentina
Tel.: (54) (2965) 482341/44 - Fax: (54) (2965) 482345/46


webmaster ricardog@chubut.edu.ar - RedHat Linux - ApacheMySQL - PHP