¿De qué se trata el Relevamiento Anual “RA” y cómo realizar la carga on line?

Comentarios desactivados en ¿De qué se trata el Relevamiento Anual “RA” y cómo realizar la carga on line? 1224

El Relevamiento Anual es un operativo que permite reunir información sobre los principales componentes del sistema educativo, consolidada a nivel nacional.
Se realiza desde hace más de 10 años, garantizando la comparabilidad y continuidad en la generación de indicadores estadísticos que forman parte del sistema nacional de información educativa.
Comienza en el mes de mayo con la confección de los cuadernillos y su carga On line, finalizando en el mes de diciembre con el cierre de la Base de datos correspondiente al año.

Nos permite obtener datos de tu escuela para el planeamiento,
seguimiento y evaluación de las actuales políticas
educativas a nivel provincial y nacional.

Participan todos los establecimientos educativos de la provincia del Chubut en los niveles inicial, primario, secundario y terciario, en todas sus modalidades.

Las escuelas de todos los niveles y modalidades del país volcarán sus datos en cuadernillos con el objetivo de convertirlos en información estadística acerca de algunas variables del Sistema Educativo provincial.

Instuctivos:

Las consultas son respondidas a través de la asistencia telefónica y virtual con que cuenta la Dirección. La misma funciona de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas a través de nuestras vías de contacto: rachubut@ gmail.com – (0280) 4485264

¿Por Qué es necesaria tu participación?

Es muy importante que informes la cantidad de matrícula de tu escuela para la presentación de proyectos y planes nacionales y provinciales.

Además, a través del RA  obtenemos la información para realizar el Operativo APRENDER. Es necesario contar con la información actualizada de tu establecimiento.

El Relevamiento Anual es una línea de trabajo central de la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa.

Satisface las necesidades de información de:

• Los distintos niveles de Gestión del Ministerio de Educación.
    Otros Organismos.
    Usuarios de información educativa en general.

Permite:

• Designar la categoría de tu establecimiento (cantidad de matrícula)
  • Actualizar la información de tu escuela
  • Definir la partida de insumos (presupuesto)
  • Otorgar los insumo de documentación (papelería escolar)

Registra datos de matrícula, planta funcional y personal docente y no docente, cantidad de los alumnos por edad, sexo, año de estudio, nacionalidad, turno y sección.