Anuarios estadísticos

Comentarios desactivados en Anuarios estadísticos 420

La intención es generar información de calidad para la toma de decisiones en materia de política pública, generar investigación y socializar información relevante a todos los usuarios dentro y fuera del sistema educativo.

La Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut, presenta los Anuarios Estadísticos 2014 (completo), 2015 (completo) y 2016 (parcial). Los mismos fueron elaborados a partir del análisis e interpretación de los datos obtenidos por Relevamientos Anuales.

El Relevamiento Anual se realiza desde hace más de 10 años comprendiendo a todas las escuelas de nuestra provincia. Permite reunir datos sobre los principales componentes del sistema educativo.

Los Anuarios Estadísticos presentan información sobre ofertas educativas, matrícula e indicadores de proceso (estos muestran el movimiento de un ciclo lectivo al otro; promoción, repitencia, sobre edad, abandono), de manera agregada para toda la provincia y por regiones educativas.

Es por ello que contribuyen al análisis de la Educación en Chubut, a través una mirada integral del territorio, que posibilite conocer la situación global y las particularidades regionales.

Los anuarios se encuentran disponibles para ser descargados en la página del Ministerio de Educación ingresando a los siguientes links: