Enseñar presenta tres convocatorias para docentes de todo el país

Comentarios desactivados en Enseñar presenta tres convocatorias para docentes de todo el país 2189

La Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación invita a docentes especialistas de todas las jurisdicciones a participar de tres convocatorias abiertas en el marco de la Evaluación Enseñar.
Los docentes deberán ser profesores en ejercicio de las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Nivel inicial y trabajarán en la construcción de un banco de ítems, casos y consignas que puedan constituirse en insumos para futuras evaluaciones.

La conformación de estos Cuerpos Colegiados tiene la finalidad de fortalecer las herramientas de evaluación y potenciar la participación federal-regional en la confección de las mismas.

El período de trabajo abarcará desde el 15 de febrero al 31 de marzo de 2018, de manera remota.

La selección de los docentes interesados estará a cargo de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

La inscripción se realiza vía web y tendrá como fecha límite el  31 de enero de 2018. Cada convocatoria presenta requisitos obligatorios que los docentes deberán cumplimentar para su postulación.

Para conocer las bases y condiciones ingresar a:

Evaluación Enseñar

Enseñar fue la primera evaluación diagnóstica de carácter Nacional y Federal de estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Educación Primaria y de asignaturas del ciclo básico de la Educación Secundaria, que tuvo lugar en nuestra provincia el 31 de octubre de 2017.

Enseñar permite aportar elementos de diagnóstico para mejorar las políticas y planes de formación docente, contribuyendo a la reflexión pedagógica al interior de las instituciones formadoras y fortalecer el sistema de evaluación nacional y jurisdiccional.