La delegación administrativa de la región IV de Educación firmo convenio con C.E.P.A.

Comentarios desactivados en La delegación administrativa de la región IV de Educación firmo convenio con C.E.P.A. 510

La reunión y posterior firma de convenio se llevó a cabo en las oficinas de la delegación, en Trelew.

El delegado de la Región IV, Eduardo Catalán, se reunió con personal de C.E.P.A. (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) para cerrar un convenio y llevar a cabo acciones en conjunto en las distintas localidades de la meseta.

Participaron de la reunión, en representación de C.E.P.A., Miguel Angel Di Lernia y Vanesa Salinas.

El convenio se trata de cursos de primeros auxilios que comenzarán en abril: “hacemos toda la meseta con cursos de capacitación y primeros auxilios. Los cursos van a durar 5 hs y se van a entregar certificados” manifestó Catalán.

“Es una herramienta más para darle a los docentes, a los puesteros y familias de localidades que están alejadas de los centros de salud y que trabajan con niños permanentemente para que, en situaciones de riesgos, sepan cómo actuar” explicó el delegado de la región IV.

En ese sentido, Catalán destacó que “vamos a tener a cinco instructores de C.E.P.A. que van a dar el curso con herramientas necesarias para las pruebas, se va a dar una clase teórica y después la practica para aplicar lo aprendido en el curso”.

Para finalizar, el delegado sostuvo que “es una actividad más que brinda la Delegación administrativa de la Región IV, a través del Ministerio de Educación para toda la meseta, y con el firme objetivo de hacerlo todos los años para mejorar “.