Convocatoria de formadores para el desarrollo profesional de equipos directivos de educación obligatoria

Comentarios desactivados en Convocatoria de formadores para el desarrollo profesional de equipos directivos de educación obligatoria 1440

Desde la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, a través de la Dirección General de Educación Superior, invitamos a formar parte del equipo de formadores, aspirando a profundizar la formación de Directores de Instituciones Educativas de educación obligatoria de nuestra provincia.
Esta propuesta, de actualización Académica de Formación en Gestión Educativa, se enmarca en los lineamientos presentados por el INFoD en el marco de los objetivos propuestos en el Plan “Argentina Enseña y Aprende” y el Plan Nacional de Formación Docente 2017-2021.
El objetivo principal es formar perfiles capacitados para acompañar a equipos directivos en los desafíos que implica la gestión de las instituciones educativas de hoy en día.

Los ejes temáticos de la propuesta se centrarán en:

  • Desarrollo de la cultura y la organización escolar
  • Acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación
  • Construcción de la interacción con la comunidad y el contexto
  • Liderazgo en el desarrollo profesional docente

Con una integralidad en el abordaje de los mismos, a fin de generar una formación que responda a la conformación de equipos de liderazgo educativo, permitiendo acompañar el desarrollo profesional de los Equipos Directivos de los niveles de la escolarización obligatoria.
Desde el objetivo antes mencionado, los equipos directivos cumplen un papel clave en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y la adquisición de aprendizajes relevantes y perdurables desde una perspectiva de justicia educativa. Por ello una dirección escolar fortalecida que puede marcar un horizonte común, establecer pautas de trabajo en función de los desafíos educativos, generando un buen clima institucional, se asocia a mejores aprendizajes de los alumnos así como también a una mejora integral de toda la institución.
Creemos fuertemente que el rol de los directores en las instituciones es fundamental para que esto suceda, por eso esperamos que puedan sumarse a este nuevo programa en el cual la gestión educativa y el liderazgo pedagógico son las bases para poder fortalecer los equipos de conducción.
Por otro lado, establecemos cuatro sedes en los ISFD de nuestra provincia, los cuales asumen el compromiso del Desarrollo Profesional de los equipos directivos de la educación obligatoria , buscando jerarquizar y valorizar la formación de los directores como uno de los elementos claves del mejoramiento de las prácticas educativas.

DESCARGAR DOCUMENTO para conocer
requisitos y organización del dispositivo en la provincia