Comentarios desactivados en Firmaron acuerdo de precios para la canasta escolar que contiene 20 productos y costará 450 pesos 111

Adhirieron librerías de las principales ciudades de la provincia del Chubut

Están adheridas librerías de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Rawson, Cholila y Sarmiento. Se incluye 20 artículos escolares por 450 pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, firmó acuerdo de precios para la canasta escolar con diversas librerías de toda la Provincia.

Por la suma de 450 pesos se podrán adquirir 20 artículos escolares en librerías de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Rawson, Cholila y Sarmiento.

Del acto formaron parte los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de Educación, Graciela Cigudosa, secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial, y propietarios de las librerías.

Compromiso con la educación

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, destacó que el acuerdo “permitirá que los chicos puedan acercarse a la escuela en este momento tan difícil para el país y la Provincia con elementos básicos para su iniciación”.

Afirmó que el próximo lunes “reiniciamos el ciclo lectivo con 180 mil alumnos en las escuelas y más de 18 mil docentes que tenemos distribuidos”.

“Esperamos que todos tengamos el compromiso de seguir adelante en esta política de acompañar, de ser consecuentes con una necesidad que tenemos de entre todos poder salir de la crisis en la que hoy estamos”, manifestó la funcionaria y remarcó que “confío en la docencia, confío en los docentes de la Provincia, en su calidad humana y sobre todo por el respeto que tiene por sus alumnos por los cuales todo el año trabajan”.

Librerías

Los productos se podrán adquirir en las siguientes librerías: Az Shop, en Cholila;  El Estanco y A Cuatro en Comodoro Rivadavia; Jumbo, Shopping Manía y Punto Aparte en Esquel;  Teganau, De Todo un Poco y Tinta Negra en Gaiman; NS y Abc Dario y Candilejas en Puerto Madryn;  Oñate, Carmela y Casa Raúl en Rawson;  ABG, AyB,  Family y Los 3 Magos en Trelew y  Librakos en la localidad de Sarmiento.

Los productos incluidos en esta canasta escolar, que tendrá un precio de 450 pesos, son: cuaderno tapa dura x 48 hojas, lápiz negro, goma, bolígrafo, saca puntas, colores largos x 12 unidades, marcadores x 12 unidades, regla de 20 centímetros, escuadra, transportador, canopla/cartuchera, carpeta N°3, repuesto cuadriculado x 48 hojas, repuesto rayado x 48 hojas, carpeta N°5, repuesto canson N°5, cola vinílica por 30 gramo, tijera, cuaderno de comunicaciones y resaltador.