Convocatoria – Programa de Desarrollo de Competencias Emprendedoras

Comentarios desactivados en Convocatoria – Programa de Desarrollo de Competencias Emprendedoras 711

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, informa que se encuentra abierta la inscripción para concursar como Promotor Regional del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras.

El cargo será remunerado con horas cátedras de Nivel Secundario, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.

Serán seleccionados coordinadores para cumplir funciones en las siguientes regiones:

• Región I: 10 horas
  • Región II: 20 horas
  • Región III: 20 horas
  • Región IV (valle): 20 horas
  • Región IV (meseta): 20 horas
  • Región V: 10 horas
  • Región VI: 20 horas

Los interesados podrán presentar proyecto en duplas de trabajo o en forma individual.

PERFIL DEL PROMOTOR

Para desempeñar la función de Promotor Regional los postulantes deberán contar con el siguiente perfil profesional:

1. Ser docente, experiencia comprobable en el sistema educativo no inferior a cinco (5) años, con un amplio conocimiento de la normativa, de la organización escolar, experiencia vinculada con el rol a desempeñar y con la gestión administrativa propia (seguros, autorizaciones de viaje, organización de eventos, gestión presupuestaria, etc.)
  2. Poseer destreza en la navegación y búsqueda de información en las páginas web institucionales. Su principal función como Promotor será fomentar actividades emprendedoras dentro de los establecimientos educativos y coordinar con docentes, directivos e instituciones para que los estudiantes puedan viabilizar diferentes proyectos y llegar a las muestras regionales, provinciales, nacionales e internacionales con la mejor presentación del mismo.
  3. Tener actitud proactiva y emprendedora.

FUNCIONES

• Acompañar a los equipos docentes en la implementación de las propuestas  del programa (documentación, gestión de recursos, necesidades institucionales vinculadas con la actividad, etc.)
  •  Informar a la Coordinación Provincial periódicamente las acciones desarrolladas (escuelas visitadas, resultados, contactos, inconvenientes, propuestas, etc.)
  • Gestionar recursos (espacios, movilidad, logística de los encuentros en general) de acuerdo a lo solicitado por la coordinación provincial para la realización de muestras o encuentros locales.
  • Gestión y asesoramiento de directivos y docentes para la confección de los seguros correspondientes a los alumnos participantes de las diferentes instancias (fichas de salud, autorización de padres para viajes).
  • Asimismo, deberá ser capaz de integrarse en equipos de trabajo, con habilidades de organización, comunicación y dinamización de actividades.

Para la selección de los mencionados Promotores Regionales se conformará una Comisión Evaluadora integrada por un miembro de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, un miembro de la Dirección General Científico y Técnica, un miembro del Equipo Técnico de la Dirección General de Nivel Secundario, y un Supervisor Nivel Secundario designado por la Supervisión Técnica General.

Esta comisión utilizará una grilla de evaluación en la que estarán ponderados:

1. Aspectos relacionados con la presentación del proyecto
  2. Coherencia en cada uno de los ítems del proyecto presentado
  3. Currículum del postulante
  4. Formación académica comprobable
  5. Experiencia acorde con el cargo para el que se postula y documentación presentada
  6. Compatibilidad horaria con la tarea a desarrollar
  7. Entrevista personal

El proyecto deberá presentarse en formato digital PDF; con letra Calibrí en toda su extensión, tamaño 12, interlineado 1,5, con márgenes 2,5 cm en todos ellos. Los ítems a tener en cuenta serán:

• Carátula: debe contener el siguiente título: Concurso para “Promotor Regional del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras” – Apellido y nombre del/los postulantes – Región – Fecha de presentación.
  • Introducción: motivación para ser incluido en esta convocatoria y de corresponder, inclusión de criterios considerados para la presentación en equipo, características de la zona para la cual se presenta
  • Desarrollo: fundamentación de la propuesta, propósitos, indicadores de gestión y mecanismos de evaluación, normativa y bibliografía
  • Modalidad y plan de trabajo -cronograma de acciones por mes-, horas y horarios destinados por semana a la coordinación
  • Incluir CV con datos personales: apellido y nombre – profesión – edad – fecha de nacimiento – domicilio – estado civil – contactos: celular – teléfono fijo – correo electrónico – formación académica: estudios cursados y finalizados y títulos obtenidos. (adjuntar copias de comprobantes respaldatorios certificados por autoridad competente)
  • Disponibilidad horaria comprobable con presentación de copia de la última Declaración Jurada de cargos del ciclo 2018

Los interesados deberán enviar el proyecto al correo emprendedores.educhubut@gmail.com junto con la Declaración Jurada scaneada y el CV correspondiente.

Esta misma documentación debe ser elevada en formato papel a la Coordinación del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, ubicada en Gregorio Mayo 136, Rawson, hasta el de 16 marzo de 2018 inclusive.

Consultas al teléfono 0280-4483768