Se encuentra abierta la inscripción de cursos a distancia destinados a docentes

Comentarios desactivados en Se encuentra abierta la inscripción de cursos a distancia destinados a docentes 2298

Para poder visualizar y elegir la gran variedad de cursos que se ofrece, deberán ingresar al sitio web enfoco.educacion.gob.ar.
Se extiende la fecha de inscripción hasta el 13
 de abril próximo.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica, a cargo de German Sánchez, presenta para los docentes de las instituciones de Educación Técnica Provincial en todos sus niveles y modalidades, los Cursos a Distancia de la plataforma “En FoCo ETP” (En Formación Continua Educación Técnico Profesional), correspondientes al primer Período 2018.

Los Cursos, con cupos limitados en cada especialidad, se dictarán desde el 17 de abril al 12 de junio la primera cohorte y, para aquellos que no puedan acceder a esta cohorte, se han dispuesto dos más a lo largo del año, para beneficiar a la mayor cantidad de docentes. Es requisito indispensable ser docente de una institución de Educación Técnico Profesional, ya sea de la formación general, científica tecnológica o técnica específica.

Plataforma y cursos

“En FoCo ETP” es el programa de Formación Continua para la Educación Técnico Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.  Está destinado exclusivamente para directivos, docentes, instructores, preceptores y demás actores de la Educación Técnico Profesional de escuelas públicas y privadas de la República Argentina.

Todos aquellos que se encuentren interesados en acceder a los cursos a distancia, podrán elegir entre los 27 especialidades que se ofrecen, ingresando al siguiente link enfoco.educacion.gob.ar , eligiendo el curso y siguiendo los pasos que indique el sitio web para pre inscribirse.

A continuación le presentamos el listado de los cursos que se ofrecerán en este 1er. Período

CURSOS A DISTANCIA:

• Actualización en buenas prácticas agrícolas
  • Alfabetización digital
  • Alumnos en acción: apropiándose de las ciencias
  • Aprendizaje basado en proyectos: fundamentos y potencialidades
  • Ciencia , tecnología y sociedad
  • Comunicación digital. Las nuevas tecnologías áulicas.
  • La función pedagógica del preceptor en la escuela técnica secundaria
  • Emprender en la Escuela. Empresa y Emprendimientos
  • Energía de Biomasa en la Agroindustria innovadora
  • ESI en la educación de jóvenes y adultos
  • Gestionar es hacer: ideas para mejorar las prácticas educativas en ETP
  • Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la formación técnica
  • Introducción a la programación
  • La fotografía como estrategia para la enseñanza de la literatura en la ETP
  • Las estructuras edilicias y las estrategias de enseñanza
  • Las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje
  • Leer, imaginar, aprender
  • Los porcentajes y su aplicación en la vida cotidiana
  • Números imaginarios y complejos
  • Paradigmas de la programación
  • Reacciones químicas en la vida cotidiana
  • Resolución de conflictos en el aula.
  • Seis prácticas para el aprendizaje en ambientes digitales
  • Tecnología neumática
  • Un abordaje multimedial para el aprendizaje en el entorno formativo
  • Desarrollo local y desarrollo emprendedor en el medio rural
  • La relación docente alumno y la escucha activa

Procedimiento para la inscripción:

1) Ingresar en la siguiente web, enfoco.educacion.gob.ar (como está escrito, sin www.)
2) Seleccionar el curso al que desean pre-inscribirse.
3) La página de forma automática les pedirá que se registren (siempre y cuando no se hayan registrado con anterioridad).
4) Completar los datos para registrarse y validar su registro con el link que les llegará vía e-mail.
5) Confirmar sus datos y volver a ingresar en enfoco.educacion.gob.ar
6) Reingresar al curso en el que quieren pre-inscribirse y completar los datos solicitados (para esto previamente deberán ingresar en “buscar CUE”, escribir el CUE correspondiente a su institución, seleccionar buscar y les aparecerán los datos de su institución.)
7) Una vez que seleccionados esos datos solo faltará completar el “perfil socioeducativo”, aceptar los términos y condiciones y seleccionar “inscribirse”.
8) Una vez realizado esto, llegará un e-mail con un link para finalizar la pre-inscripción.
9) Por último, el referente de su jurisdicción deberá aprobar la pre-inscripción y desde ese momento al cursante le figurará el curso en “mis cursos” en la página de enfoco.educacion.gob.ar

Por cualquier inconveniente particular o duda puede comunicarse con la mesa de ayuda del programa:

Teléfono: 011 4129-2016
Whatsapp:  +54 9 11 6679-8191 de lunes a viernes de 10 a 18 h.
mail: enfoco@educacion.gob.ar