¿De qué se trata el Relevamiento Anual “RA” y cómo realizar la carga on line?

Comentarios desactivados en ¿De qué se trata el Relevamiento Anual “RA” y cómo realizar la carga on line? 4887

El Relevamiento Anual es un operativo que permite reunir información sobre los principales componentes del sistema educativo, consolidada a nivel nacional.
Se realiza desde hace más de 10 años, garantizando la comparabilidad y continuidad en la generación de indicadores estadísticos que forman parte del sistema nacional de información educativa.

Hasta el 31 de mayo de 2018 hay tiempo para completar la carga que es on line ya que se realizará exclusivamente a través del sistema RA/WEB.

Solo recibirán cuadernillos en formato papel aquellas escuelas que no cuenten con servicio de conectividad a Internet.  De este modo, habrá un uso más eficiente de los recursos materiales y se disminuirá de manera drástica el uso del papel, con los beneficios ambientales que eso conlleva.

Nos permite obtener datos de tu escuela para el planeamiento,
seguimiento y evaluación de las actuales políticas
educativas a nivel provincial y nacional.

Participan todos los establecimientos educativos de la provincia del Chubut en los niveles inicial, primario, secundario y terciario, en todas sus modalidades.

Es un operativo federal. Las escuelas de todos los niveles y modalidades del país volcarán sus datos en cuadernillos con el objetivo de convertirlos en información estadística acerca de algunas variables del Sistema Educativo provincial.

INSTRUCTIVOS:

CUADERNILLOS:

Si tenes dudas sobre matrícula de educación Intercultural Bilingue del RA podes descargar el siguiente  – Díptico EIB

En caso de tener dificultades para completar la carga, el Ministerio de Educación brinda asistencia telefónica y virtual de lunes a viernes de 8 a 14.  Contacto: rachubut@ gmail.com – (0280) 4485264 o por Red: 3164.

¿Por qué es necesaria tu participación?

Es muy importante que informes la cantidad de matrícula de tu escuela para la presentación de proyectos y planes nacionales y provinciales.

El Relevamiento Anual es una línea de trabajo central de la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa.

Satisface las necesidades de información de:

• Los distintos niveles de gestión del Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia.
    Otros Organismos.
    Usuarios de información educativa en general.

Permite:

• Designar la categoría de tu establecimiento (cantidad de matrícula)
  • Actualizar la información de tu escuela
  • Definir la partida de insumos (presupuesto)
  • Otorgar los insumo de documentación (papelería escolar)

Registra datos de matrícula, planta funcional y personal docente y no docente, cantidad de los alumnos por edad, sexo, año de estudio, nacionalidad, turno y sección.