Se puso en marcha en Chubut el Relevamiento Anual Educativo

Comentarios desactivados en Se puso en marcha en Chubut el Relevamiento Anual Educativo 274

Se realiza desde hace más de 10 años; se podrá completar hasta el 31 de mayo y  será exclusivamente on line; solo recibirán cuadernillos en papel las escuelas que no cuenten con conectividad.

El Ministerio de Educación informa que se puso en marcha en Chubut, a través de la Dirección de Investigación, Evaluación, Planeamiento y Estadística Educativa, el Relevamiento Anual de instituciones, que obtiene anualmente información vital para la mejora del sistema educativo.

El Relevamiento Anual es un operativo federal que impulsa en todas las jurisdicciones el Ministerio de Educación de la Nación, para obtener información cuantitativa fundamental sobre los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, sus estudiantes y sus plantas orgánico-funcionales.

De esta manera, las instituciones tendrán hasta el 31 de mayo para completar la carga que es on line ya que se realizará exclusivamente a través del sistema RA/WEB. Solo recibirán cuadernillos en formato papel aquellas escuelas que no cuenten con servicio de conectividad a Internet.  De este modo, habrá un uso más eficiente de los recursos materiales y se disminuirá de manera drástica el uso del papel, con los beneficios ambientales que eso conlleva.

ACOMPAÑAMIENTO

El relevamiento on line permitirá acortar los plazos de carga y contar con la información brindada por las escuelas de manera oportuna. Además, se evitarán errores gracias a que las inconsistencias serán detectadas por el sistema.

En caso de tener dificultades para completarlo, el Ministerio de Educación brinda asistencia telefónica y virtual de lunes a viernes de 8 a 14.   También, se podrá solicitar información al correo rachubut@gmail.com, al teléfono (0280) 4485264 o por Red: 3164.

Los instructivos y los cuadernillos en pdf, están publicados en esta página, en el siguiente link.

El relevamiento anual reúne información sobre los principales componentes del sistema educativo y obtiene los datos brindados por los directores de las diversas instituciones sobre matrícula, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados y otra información útil para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las políticas educativas tanto nacionales como provinciales.