Comenzó a funcionar el comedor de la Escuela Nº 210, de Esquel

Comentarios desactivados en Comenzó a funcionar el comedor de la Escuela Nº 210, de Esquel 136

Nancy Montesino, responsable del establecimiento ubicado en el barrio Badén, dijo que “es un sueño que se concreta” y agradeció al Ministerio de Educación la pronta respuesta a su requerimiento.

Profesionales del programa Nutriendo Chubut organizaron el menú para que los niños consuman todos los grupos de alimentos que necesitan.

Tal como había comprometido el Ministerio de Educación, comenzó a funcionar ayer en Esquel el comedor de la Escuela Nº 210, que brindará atención a unos 200 alumnos.

La apertura de este comedor forma parte de una primera etapa de un plan tendiente a la instalación del régimen de jornada completa en esa escuela ubicada en el barrio Badén de la ciudad cordillera.

La escuela cumple un rol educativo y social muy importante en ese sector de la ciudad.  La directora de la institución, Nancy Montesino, se mostró feliz por la apertura del comedor y por la respuesta brindada por el Ministerio de Educación que días atrás envió el equipamiento y la partida necesaria para la puesta en marcha del servicio.

“Desde Rawson nos enviaron las mesas y sillas además de la vajilla.  La partida para los víveres fue transferida hace 10 días.  Vamos a poder asistir a unos 200 alumnos en el comedor, los que se distribuirán en dos turnos para el almuerzo”, dijo.

Recibirán el almuerzo los 200 alumnos que componen la matrícula de la escuela.

Hasta el año último, el establecimiento educativo compartía su edificio con la Escuela N° 791, pero en el inicio de este ciclo lectivo inauguró sus propias instalaciones lo que permitió que la Escuela Nº 210 cuente con mayor espacio  para instrumentar de manera paulatina un plan de jornada completa.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Montesino subrayó que el Ministerio de Educación, a través del programa Nutriendo Chubut, fijó con sus nutricionistas el menú para los alumnos.

“Tuvimos la visita del equipo técnico del programa, nos hizo un plan equilibrado en cuando a proteínas, vitaminas y nutrientes, todo lo que corresponde a la alimentación que un niño en edad escolar debe recibir, con la utilización de carnes, vegetales, legumbres y frutas, entre otros grupos de alimentos”.

Educación ya designó a la persona a cargo de la cocina y al personal auxiliar que brindará su colaboración con este servicio.  “Ya nos organizamos; estamos muy contentos en brindar el comedor a los chicos y agradecidos al Ministerio de Educación que dio respuesta a este proyecto” expresó.