Comentarios desactivados en La ministra de Educación, recibió a estudiantes de escuelas secundarias de Rawson 107

Los jóvenes llegaron hasta la sede del organismo educativo para dar a conocer sus preocupaciones; se organizaron a través de los Centros de Estudiantes y consensuaron un pedido conjunto.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recibió esta mañana a estudiantes de las escuelas 795, 752 y 7705, de Rawson, quienes se acercaron hasta la sede del Ministerio de Educación para hacer conocer distintas inquietudes y preocupaciones.

Al enterarse de la presencia de los jóvenes en la escalinata del edificio, la ministra y los subsecretarios Alejandra Von Poeppel y Paulo Cassutti, junto con la directora general de Nivel Secundario, Cintia Vizcay, invitaron a un grupo de representantes a ingresar para escuchar sus demandas.

De ese modo, durante más de 40 minutos, los estudiantes Gaspar Labastié (15 años) y Valentina Geoffroy (16), de la Escuela Nº 752; Mateo Velarde (16), de la Escuela Nº 795 y Giuliana Piñero (18), de la Escuela Nº 7705, se reunieron con los funcionarios en nombre de sus compañeros y relataron los temas que les preocupan, señalando que los más urgentes tienen que ver con la instrumentación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y cuestiones relacionadas con la infraestructura escolar.

Sobre este último punto, las autoridades señalaron que en lo que resta de la semana personal del Ministerio de Educación concurrirá a las escuelas para relevar el estado de las calderas ya que los estudiantes hicieron saber que en la 795 y en la 7705 funcionan mal y que en la 752 no funciona. También, pidieron que se intervenga para analizar la calidad del agua que sale de las cañerías de sus escuelas.

VOZ ESTUDIANDIL

Los jóvenes, aún sin conocerse, establecieron nexos entre las escuelas a través de los Centros de Estudiantes, órganos estudiantiles a través de los cuales tienen la posibilidad de canalizar sus inquietudes. “Nos fuimos contactando a través de las redes sociales y así surgió la idea de entregar nuestro petitorio”, contaron.

Para los chicos, la reunión fue muy satisfactoria ya que pudieron expresarle a la ministra la realidad de sus escuelas. “Nos escucharon con atención y tomaron nota de lo que pedimos. También, aprovecharon para consultarnos sobre diversas materias para saber cómo las veíamos nosotros. Por ese tema, quedamos en reunirnos el mes que viene”, contó Gaspar.

“Sabemos que es imposible que den respuesta a todo lo que pedimos y que hay que poner prioridades; hoy lo más urgente es la calefacción y el agua. Quedamos en reunirnos el lunes próximo para que nos digan cuál fue la situación con la que se encontraron y cómo se les dará solución”, dijo Valentina.