Comentarios desactivados en Arcioni y Cigudosa presidieron la licitación para el nuevo edificio de la escuela secundaria de Telsen 48

Se invertirán en la obra más de 37 millones de pesos. El mandatario provincial destacó que “nosotros continuamos avanzando, construyendo y apostando a la Educación”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en Casa de Gobierno el acto de apertura de la licitación pública para la construcción de la escuela secundaria de Telsen que tendrá una inversión que supera los 37 millones de pesos. El gobernador, estuvo acompañado por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa y por los subsecretarios Alejandra Von Poeppel y Paulo Cassutti.

Durante el encuentro, el gobernador recordó que el miércoles se realizaron dos licitaciones para ampliar y refaccionar dos escuelas en Lago Puelo “y hoy continuamos con la licitación para la construcción de este colegio secundario en Telsen, que significan una inversión de más de $ 53 millones”.

Sostuvo que “eso representa una paradoja porque en la Provincia se está llevando adelante un paro injusto por parte de algunos sectores gremiales, pero a pesar de ello nosotros seguimos avanzando, construyendo y apostando a la Educación en todo el territorio chubutense”.

“Nosotros estamos para gestionar y ejecutar las obras que la población requiere y esta licitación es una muestra clara de ello, porque como hemos dicho siempre, si anunciamos la construcción de una escuela es porque el dinero está y la vamos a concretar”, subrayó.

Calidad educativa

Por su parte, el presidente de la comuna de Telsen, Leonardo Bowman, dijo que “la obra me da mucha alegría y emoción porque he ido a esta escuela como alumno, como docente, como padre y ahora me toca estar en este acto como máximo responsable de nuestra localidad lo cual me enorgullece enormemente; es una obra muy importante para nuestra localidad”.

Indicó que “hoy, la escuela que tenemos es multinivel, es decir funcionan todos los niveles en el mismo edificio, por eso esta nueva construcción genera mayor igualdad de oportunidades, calidad educativa y esto es también tener en cuenta a los jóvenes del interior, en su formación, que son el futuro de cada una de nuestras localidades”.

“Que el gobierno provincial haya gestionado ante Nación para la construcción de esta escuela nos llena de alegría a toda la comunidad”,  concluyó Bowman.