Comentarios desactivados en Cerca de 200 adolescentes participaron en Trelew de las pruebas físicas de interior 56

Esta actividad que reunió a ocho establecimientos de la ciudad, fue organizada por el Ministerio de Educación del Chubut; en los próximos días se replicará en localidades del interior.

Con la participación de 180 estudiantes secundarios de Trelew, se realizó en el Gimnasio Municipal N° 1 el encuentro de Pruebas Físicas de Interior (Indoor), organizadas por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes.

Este evento intercolegial de atletismo adaptado a espacios cerrados fue la primera vez que se realizó en Trelew. Contó con el compromiso y participación de profesores de Educación Física de escuelas de la ciudad, que ofrecieron a sus estudiantes esta posibilidad de intercambio y disfrute con pares de otros establecimientos.

Lanzamiento de medicine ball (pelota pesada de 3 y 5 kilos, que es especial para el uso en espacios cubiertos), salto en largo sin carrera, test de agilidad, salto en alto, carreras de 30 metros y yo yo test de resistencia, fueron algunas de las pruebas diseñadas.

Como protagonistas del encuentro participaron estudiantes de las escuelas 748, 759, 747, 751, 714, 730, 55 y María Auxiliadora que presentaron equipos compuestos por 20 adolescentes para las dos categorías definidas para estos intercolegiales: Sub 15 y Sub 19, en ambos sexos.

HÁBITOS SALUDABLES

Para el 8 de junio se programó en simultáneo la primera fecha intercolegial en toda la provincia. Habrá encuentros en Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, en donde se replicarán las pruebas realizadas por los chicos y chicas de Trelew.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de los profesores que, a través de estas actividades, contribuyen a despertar el interés de los chicos en propuestas deportivas. Esto ayuda a concientizar sobre hábitos saludables, sobre la necesidad de realizar actividad física para nuestro propio beneficio”, dijo Martín Bazán, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Física y Deportes, del Ministerio de Educación.

En tal sentido, dijo que durante la jornada también participó el equipo del programa provincial Nutriendo Chubut para conversar con los adolescentes y continuar inculcando la importancia de consumir alimentos necesarios para el organismo.