Comentarios desactivados en Estudiantes de escuelas de Rawson volvieron a ser recibidos por autoridades de Educación 219

En el encuentro, los subsecretarios despejaron las inquietudes planteadas por los adolescentes y comunicaron los procedimientos que vienen llevándose adelante para cuestiones vinculadas con la infraestructura.

Después de la primera reunión mantenida diez días antes con la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y tal como se había acordado volver a recibirlos, estudiantes que representan a las comunidades educativas de los establecimientos 795, 752 y 7705, todos de Rawson, volvieron a sentarse a la mesa para dialogar con el equipo de gestión de la cartera educativa.

En la reunión, los subsecretarios informaron los resultados del relevamiento que personal del Ministerio realizó en las escuelas, para verificar las necesidades informadas por los adolescentes en sus escuelas, como faltantes de picaportes, trabas en las ventanas y vidrios rotos.

TAREAS EN MARCHA

En la Escuela Nº 752, se iniciaron distintas tareas de mantenimiento y reparación que tiene que ver con el cambio de cerraduras, pasadores y picaportes.

También, se están reemplazando los tubos de iluminación del edificio que estaban quemados; se están cambiando las llaves de punto y toma corriente; se colocan rejillas de ventilación interiores y exteriores y se iniciaron trabajos de limpieza de la cisterna de agua.

Esta semana, la cuadrilla de mantenimiento, una vez concluida su intervención en la 752, comenzará los trabajos en la 7705 y en la 795.

En el encuentro, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de que los propios estudiantes sean agentes multiplicadores con sus pares, para enfatizar sobre la necesidad del cuidado colectivo de los edificios.

Por otra parte, la subsecretaria Alejandra Von Poeppel informó a los estudiantes que desde hace un tiempo se inició el proceso para la adquisición de una caldera y que se están cumplimentando todos los pasos administrativos que se requieren, previéndose que en el corto plazo el equipo sea adquirido.

Participaron además en la reunión, representantes del Centro de Estudiantes del ISFD Nº 805, de la Escuela Vial de Trelew y de estudiantes de Puerto Madryn.