Cursos a Distancia de la plataforma En FoCo ETP

Comentarios desactivados en Cursos a Distancia de la plataforma En FoCo ETP  3121

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica, informa que ya está disponible el listado de los Cursos a Distancia de la plataforma En FoCo ETP –En Formación Continua  Educación Técnico Profesional-, correspondientes al 2do. Período 2018.

Los Cursos se dictarán entre Julio y Septiembre en esta segunda cohorte y la fecha de inscripción es del 05/06 al 01/07

En FoCo ETP es el programa de Formación Continua para la Educación Técnico Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.  Está destinado exclusivamente para directivos, docentes, instructores, preceptores y demás actores de la Educación Técnico Profesional de escuelas públicas y privadas de la República Argentina.

link de acceso

Por cualquier inconveniente particular o duda puede comunicarse con la mesa de ayuda del programa:

Teléfono: 011 4129-2016

Whatsapp:  +54 9 11 6679-8191 de lunes a viernes de 10 a 18 h.

Mail: enfoco@educacion.gob.ar

Procedimiento para la pre-inscripción, por cualquier inquietud:

1) Ingresar en la siguiente web, enfoco.educacion.gob.ar (como está escrito, sin www.)

2) Seleccionar el curso al que desean pre-inscribirse.

3) La página de forma automática les pedirá que se registren (siempre y cuando no se hayan registrado con anterioridad).

4) Completar los datos para registrarse y validar su registro con el link que les llegará vía e-mail.

5) Confirmar sus datos y volver a ingresar en enfoco.educacion.gob.ar

6) Reingresar al curso en el que quieren pre-inscribirse y completar los datos solicitados (para esto previamente deberán ingresar en “buscar CUE”, escribir el CUE correspondiente a su institución, seleccionar buscar y les aparecerán los datos de su institución.)

7) Una vez que seleccionados esos datos solo faltará completar el “perfil socioeducativo”, aceptar los términos y condiciones y seleccionar “inscribirse”.

8) Una vez realizado esto, llegará un e-mail con un link para finalizar la pre-inscripción.

9) Por último, el referente de su jurisdicción deberá aprobar la pre-inscripción y desde ese momento al cursante le figurará el curso en “mis cursos” en la página de enfoco.educacion.gob.ar

A continuación le presentamos el listado de los cursos que se ofrecerán en este 2do. Período:

1. Alfabetización digital
  2. Alumnos en acción: apropiándose de las ciencias
  3. Aprendizaje basado en proyectos: fundamentos y potencialidades
  4. Ciencia, Tecnología y Sociedad
  5. Comunicación digital. Las nuevas tecnologías áulicas
  6. Desarrollo local y desarrollo emprendedor en el medio rural
  7. Educación Sexual Integral en la educación de jóvenes y adultos (EPJA)
  8. Emprender en la Escuela. Empresa y Emprendimientos
  29. Flipped Classroom: Trabajando con Aula Invertida en la ETP
  30. Gestión de las emociones en el aula