Continúa abierta la inscripción para los premios Maestros Argentinos 2018

Comentarios desactivados en Continúa abierta la inscripción para los premios Maestros Argentinos 2018 199

El Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y/o los aprendizajes de los/as estudiantes.

Para participar, los equipos docentes deberán reunir los requisitos de las bases y condiciones del concurso que se encuentran en la página web de Maestros Argentinos 2018.
 La inscripción finaliza el 13 de julio inclusive.

El premio

“Maestros Argentinos” está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

Asimismo, busca destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes en la formulación de  proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Requisitos

El equipo docente deberá estar compuesto por dos integrantes como mínimo, que se encuentren desempeñándose actualmente en una escuela de nuestro país, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.

Asimismo el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos un año de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en escuelas urbanas; y en el caso de escuelas rurales, debe involucrar a todos/as los/as estudiantes de la institución cualquiera sea el número.

Para más información ingresar aquí