Comentarios desactivados en El Gobierno informó cuáles son las acciones en marcha para solucionar emergentes en infraestructura escolar 59

Se realizó un encuentro entre integrantes de Educación, Obras Públicas y el gremio docente Atech. Se detallaron trabajos que atenderán situaciones urgentes y se repasó el plan de mantenimiento en marcha.

En el encuentro, participaron los subsecretarios de Educación, Alejandra Von Poeppel y Paulo Cassutti; de Obras Públicas, Alejandro Bertorini y el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

Tal como se acordó en la paritaria firmada el último lunes entre el Gobierno y los gremios docentes, se realizó hoy en la sede del Ministerio de Educación un encuentro entre representantes de dicho organismo, de Obras Públicas y de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).

En la reunión, de la que participaron los subsecretarios Alejandra Von Poeppel y Paulo Cassutti, por el Ministerio de Educación; el subsecretario Alejandro Bertorini, por Obras Públicas y el secretario general de la Atech, Santiago Goodman, se acordaron las acciones que se llevarán adelante para atender situaciones específicas que se presentan en la infraestructura de las escuelas 222, de Puerto Madryn y 522, de Las Golondrinas.

“El subsecretario Bertorini entregó un detalle de los trabajos iniciados en el establecimiento de Puerto Madryn e informó que se estableció un plan de tareas a corto, mediano y largo plazo. En el caso de la escuela de Las Golondrinas, hay un relevamiento en marcha para que partir de eso, Obras Públicas pueda definir cómo enfrentar el problema existente”, dijo Von Poeppel.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Asimismo, los funcionarios informaron el plan de mantenimiento que está ejecutándose en distintos edificios escolares, dándose prioridad a las situaciones más urgentes para que estén solucionadas al término del receso invernal.

Por este tema, la ministra Graciela Cigudosa reunió días atrás a todos los delegados administrativos de las seis regiones de la provincia para dar instrucciones, junto con el subsecretario Bertorini, sobre las tareas de mantenimiento a desarrollar durante el período invernal, que ya se pusieron en marcha.

“Hay en ejecución un cronograma de refacción que se decidió a partir de la consulta con los responsables de las distintas delegaciones administrativas para atender las observaciones planteadas y darles solución previo al regreso a las aulas. Algunas cuestiones apuntadas por el gremio, sobre casos específicos durante la discusión paritaria, ya fueron solucionadas”, indicó Von Poeppel.

De esta manera, señaló que volverán a reunirse el jueves de la próxima semana para continuar de forma conjunta con la representación sindical el seguimiento de las tareas.

artículos similares