Se cumplió el primer encuentro pactado en paritaria con los gremios que nuclean a los auxiliares

Comentarios desactivados en Se cumplió el primer encuentro pactado en paritaria con los gremios que nuclean a los auxiliares 96

Se puso en marcha el proceso para acordar el pase a planta de los trabajadores precarizados, según lo acordado en el acuerdo firmado el 2 de julio último.

Tal como se acordó en el acta paritaria firmada el 2 de julio último, se reunieron hoy en el Ministerio de Educación representantes del organismo y de los gremios que componen la Comisión de Precarización Laboral de los auxiliares de la educación.

El objetivo del encuentro fue comenzar a establecer las pautas que se tendrán en cuenta para iniciar el proceso de regularización de los empleados que perciben horas cátedras o son monotributistas y conocer cuál es la cantidad de cargos disponibles en la distribución presupuestaria.

En la primera parte del encuentro estuvieron presentes representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE) y la subsecretaria de Recursos y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz.

Tras un cuarto intermedio se sumó la ministra Graciela Cigudosa quien ratificó lo hablado en el primer tramo de la reunión vinculado con el método de trabajo y con la confección de los listados para el pase a planta, según el cronograma allí escrito (octubre de 2018 y febrero de 2019).

“Se respetará lo establecido en la paritaria respetando la antigüedad y se resolverán y atenderán situaciones apremiantes que se dan con los monotributistas”, dijo Cigudosa.

Las partes acordaron reunirse el viernes 20 de julio, a las 10, para acceder todos a idénticos listados de los monotributistas y personal con horas cátedras.

Similar articles