Comentarios desactivados en Feria Chubutense de Innovación Educativa . Inscripciones definitivas a instancias regionales 258

La Coordinación de ACTE, informa que entre el 01 y 31 de agosto, se realizará la inscripción definitiva a Feria Chubutense de Innovación Educativa 2018. Esto significa que quienes hayan realizado la Pre Inscripción on line, e incluso quienes no hayan alcanzado a realizarla, deberán coordinar con el Referente de su región y reunir una serie de planillas según se detalla:

Para Seguros Escolares:

• Ficha de salud en CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA (alumnos, docentes y no docentes). La misma se encuentra disponible aquí. En el caso de los menores de 18 años, corresponde a los padres o tutores completar y firmar. En caso de tratamiento o medicación post enfermedad, se adjuntará el certificado médico con indicaciones
  • Los alumnos menores de 18 años requieren la autorización de los padres/tutores según se detalla:
    • Dentro del ejido municipal: Acta de autorización realizada en la escuela.
    • Dentro de la provincia (fuera del ejido municipal): Autorización ante el Juzgado de Paz. Sólo en caso de Región VI, se aceptará autorización emitida ante autoridades de la comisaría que corresponda.
    • Fuera de la provincia o el país: Autorización ante Juez de Paz o Escribano Público.
  • Los alumnos de escuela secundaria mayores de 18 años deberán presentar un Acta de compromiso llevada adelante en la escuela con los avales del equipo directivo. En la misma el alumno debe dar fe de que tiene conocimiento de la agenda y los objetivos de la salida educativa, como así también la responsabilidad asumida en el rol de representante de su escuela y/o sistema educativo provincial.

Para ACTE:

• Planilla de Inscripción (proveída por el Referente Regional) en carácter de declaración jurada, completarla acorde al nivel/ciclo o la modalidad a la que pertenece el grupo autor del proyecto. Debe llevar los avales del equipo directivo.
  • Permiso de imagen: Se solicitará para cada actividad la autorización para uso de imagen de los menores de 18 años. Debe remitirse al Referente Regional en fecha a convenir. La planilla se encuentra disponible aquí.
    Formulario de publicación de proyectos: Con la finalidad de socializar las experiencias alcanzadas por los estudiantes y docentes, en absoluto carácter de promoción pedagógica y sin fines lucro, se completa el formulario de publicación de proyectos, a fin de poder subirlo a soportes digitales o bien en medios gráficos. Se debe solicitar al Referente.
  • Reglamento de uso de stands: Con la finalidad de asumir un compromiso en el cuidado del uso de las estructuras utilizadas para las ferias, se solicita completar la hoja de Reglamento de uso de los stands. Se debe solicitar la hoja al Referente.
  • Constancia/certificado de salud expedido por médico, que acredite que quienes participan de las todas las instancias feriales se encuentran en condiciones de salud para desempeñarse en las jornadas de trabajo que se planteen.
Así mismo se recuerda que se encuentra publicado en la web del Ministerio de Educación, los 4 Documentos Nacionales y sus Anexos, más el Reglamento Provincial, que componen un recurso importantísimo a la hora de organizar proyectos feriales, puesto que establecen las reglas y pautas de trabajo para docentes asesores y alumnos expositores. La lectura de los mismos optimiza la presentación de las creaciones áulicas: Estos se pueden descargar desde aquí.
Por otro lado y a fin otorgar herramientas precisas para los docentes de Nivel Inicial, se sugiere la lectura de la  CIRCULAR N° 01/18 – JARDINES EN FERIA, que plantea las características específicas de la educación inicial en contexto de ferias.
Todos los niveles y modalidades del sistema educativo tienen las puertas abiertas a presentarse en su regional:
17/09 – Regiones I y III en Esquel
20/09 – Región IV Meseta Norte y Central en Telsen