¿Cómo calcular el ascenso e incremento salarial de un auxiliar de la educación?

Comentarios desactivados en ¿Cómo calcular el ascenso e incremento salarial de un auxiliar de la educación? 3778

A partir de las negociaciones de paritaria convencional y salarial mantenidas por la Ministra de Educación, Prof. Graciela CIGUDOSA, con los representantes sindicales de los Auxiliares de la Educación, se han alcanzado los siguientes acuerdos que podrán observarse en los salarios de los trabajadores mediante la liquidación de los aumentos en Planilla Complementaria del Ministerio de Economía y Crédito Público:

  •  Modificación de Agrupamientos, Escalafones e Índices del Convenio Colectivo de los Auxiliares de la Educación.
  •  Instauración de un Régimen de Ascenso de los auxiliares cada 5 años de servicio.
  • Ascenso de los Auxiliares conforme su antigüedad a la categoría establecida en el Convenio Colectivo.
  • Incremento de la Antigüedad de 3% actual al 3,33% por cada año de servicio.
  • Restablecer el Adicional Remunerativo No Bonificable a la suma de $1500 para las Categorías III hasta la Jefatura de Departamento.
  • Aplicar un concepto de Nivelación Salarial para que ningún Auxiliar de la Educación perciba una diferencia de sueldo de bolsillo menor a $3000.

Para poder apreciar las modificaciones que implica lo acordado, se pone a disposición una planilla de cálculo de consulta para los Auxiliares de la Educación, en el cual podrán conocer su nueva situación laboral y salarial ingresando su DNI en la celda correspondiente.

Por otra parte, se acordó el aumento de los servicios de los prestadores de servicios bajo el régimen de Monotributo de $11.500 a $14.500; y la equiparación de los auxiliares que se desempeñan con horas cátedra al salario de los auxiliares de la Categoría V del Convenio Colectivo de Trabajo.