¡Participá! . Convocatoria literaria: “La tía Lala nos cuenta”

Comentarios desactivados en ¡Participá! . Convocatoria literaria: “La tía Lala nos cuenta” 576

El Ministerio de Educación organiza, a través del Programa Provincial de Lectura, la convocatoria literaria infantil “La tía Lala nos cuenta”, con el propósito de potenciar la lectura y la escritura literaria en los niños y niñas de Nivel Inicial y Nivel Primario del Chubut.

Esta propuesta, se enmarca en las acciones que desarrolla la Subsecretaría de Política Gestión y Evaluación Educativa para fortalecer los procesos de lectura y escritura en las trayectorias educativas de los estudiantes.

El cierre de la convocatoria será el 31 de mayo de 2019. Los resultados se informarán en junio con motivo de la celebración del mes del libro.

Habrá cuatro categorías:

• Categoría 1: alumnos y alumnas de Nivel Inicial. En esta categoría la producción del cuento será colectiva: un cuento por sala.
  • Categoría 2: alumnos y alumnas de primer ciclo. En esta categoría la producción del cuento será en grupos de cuatro (4) integrantes y un docente mediador.
  • Categoría 3: alumnos y alumnas de segundo ciclo. En esta categoría, la propuesta es individual.
  • Categoría 4: alumnos y alumnas de institutos de formación docente de cátedras afines a Lengua, Literatura y Expresión Artística, acompañados por sus docentes formadores. En esta categoría, la propuesta es individual.

El tema de los cuentos deberán ser versiones chubutenses de los cuentos tradicionales.

La propuesta es escribir un cuento que esté inspirado o basado en un cuento tradicional de elección libre. El objetivo es crear una nueva versión que deberá tomar elementos del cuento original (situaciones, personajes, tema, etc.) y contextualizarlos en la provincia del Chubut.

En la nueva versión se podrá aludir, parodiar, transgredir la versión original. Los docentes que trabajen con esta propuesta podrán consultar este documento.

Para conocer las bases y obtener mayor información, pueden descargar el siguiente archivo.

Tagged with: