¡Participá! . Trayectos formativos . Nivel Inicial y Nivel Primario (1er ciclo)

Comentarios desactivados en ¡Participá! . Trayectos formativos . Nivel Inicial y Nivel Primario (1er ciclo) 2470

El Ministerio de Educación inicia la inscripción para participar de propuestas formativas destinadas exclusivamente a docentes de Nivel Inicial y en algunas de ellas, a docentes de Nivel Primario, conformando equipo.

La Dirección General de Educación Inicial informa la puesta en marcha de diversos trayectos formativos de modalidad virtual y/o semipresencial, sobre distintos programas que se llevan adelante en el territorio o sobre temáticas de relevancia en las escuelas, como la convivencia.

Cada docente, podrá anotarse en un solo trayecto, para permitir que participen mayor cantidad de interesados. La inscripción estará abierta desde hoy, martes 16 y hasta el 22 de abril y/o hasta cubrir el cupo determinado.

Propuestas:

• ¡Sumate a Jardines en Ferias!            :: CUPO COMPLETO ::
    Tiene como finalidad brindar a los docentes del Nivel Inicial, orientaciones que le permitan ampliar la visión y focalizar la mirada sobre los rasgos particulares que caracterizan a “Jardines en Ferias”; fomentando la participación de todos los Jardines, siendo una valiosa oportunidad para compartir, conocer y sistematizar proyectos de enseñanza que se concretan en cada región de nuestra provincia.
  • Destinatarios: docentes de Nivel Inicial del segundo ciclo (sección de 4 y 5 años o multiedad), con alumnos a cargo, ya que la propuesta requiere para su acreditación la implementación áulica.
  • Inicio: 29 de abril
  • Hs que acredita: 50

• Articular Matemática: consolidar aprendizajes            :: CUPO COMPLETO ::
    Con esta propuesta se pretende visualizar los contenidos de matemática a lo largo de la trayectoria escolar, articulando desde el conocimiento entre ambos niveles y fortaleciendo las propuestas de enseñanza en la resolución de diferentes tipos de problemas que abordan conocimientos relacionados con los números, el espacio, las formas geométricas y la medida.
    Intenta aportar, colaborar y acompañar la tarea pedagógica de los docentes para desarrollar un trabajo colectivo, con una única meta, compartir para construir.
    Conocer los contenidos que se trabajan en Nivel Inicial y Nivel Primario, su organización y alcances; compartir las actividades, experiencias y formas de planificación será una acción enriquecedora para ambos niveles que facilitará la articulación y la continuidad de los aprendizajes en las trayectorias escolares.
  • Destinatarios: equipo conformado por un docente de Nivel Inicial del segundo ciclo (sección de 4 y 5 años) y un docente de Nivel Primario del primer ciclo (1º y 2º grado), con alumnos a cargo, ya que la propuesta requiere para su acreditación de un trabajo de implementación áulica.
  • Hs que acredita: 30

• Leo y recomiendo: BookTubers en la escuela             :: CUPO COMPLETO ::
    Esta propuesta tiene como propósitos ofrecer a las docentes estrategias de enseñanza que permitan a los alumnos desarrollar habilidades para la producción y comprensión literaria así como adquirir herramientas para comunicar y recomendar libros a terceros.
    Favorecer situaciones para generar la articulación entre niveles a partir de la propuesta de actividades para la utilización de un material literario común y en el marco de la alfabetización inicial.
    Dar espacios para conocer y utilizar recursos y herramientas TIC, además de estrategias para potenciar a partir de los mismos las propuestas de enseñanza y de aprendizaje en torno a la alfabetización inicial.
  • Destinatarios: docentes de secciones de 4 y 5 años con alumnos a cargo, ya que la propuesta requiere para su acreditación de la implementación áulica.
  • Hs que acredita: 30

• Proyectos colaborativos: Jugando en familia           :: CUPO COMPLETO ::
    Este proyecto colaborativo tiende a lograr un trabajo en equipo, en el que docentes, estudiantes y familias, llevaran a cabo tareas conjuntas con el objeto de elaborar e incrementar los juegos y materiales didácticos de la sala, la ludoteca y otros espacios del jardín; confeccionados con material en desuso.
  • Destinatarios: Docentes de secciones de 4 y 5 años, multiedad y 1º ciclo de Nivel primario, con alumnos a cargo, ya que la propuesta requiere para su acreditación de la implementación áulica
    Inicio: 2 de mayo
  • Hs que acredita: 30

• Lugares y costumbres de mi ciudad             :: CUPO COMPLETO ::
    Proyecto colaborativo de intercambio pensado con el propósito de ofrecer a los docentes herramientas y recursos, que les permita el abordaje de contenidos de diferentes campos de experiencia (principalmente del Ambiente Social, Natural y Tecnológico) de una forma creativa e innovadora, utilizando TIC y contando con el plus del intercambio y construcción con otros, fuera del aula.
  • Destinatarios: docentes de Nivel Inicial del segundo ciclo sección de 4 y 5 años y de Nivel Primario del 1º y 2º ciclo, con alumnos a cargo ya que la propuesta requiere para su acreditación de la implementación áulica.
  • Hs que acredita: 30

• Abordaje de la convivencia en la Educación Inicial            :: CUPO COMPLETO ::
    Esta propuesta tiene como propósitos ofrecer un marco conceptual para la revisión/construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia en Educación Inicial según la normativa vigente. También, posibilitar un espacio generador de oportunidades que favorezcan la revisión/construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia a todos los equipos directivos; promoviendo espacios democráticos de participación y
    consenso.
  • Destinatarios: equipos directivos y supervisores de todas las escuelas de gestión estatal de Nivel Inicial del Chubut.
  • Hs que acredita: 50