El Mercado Concentrador va a la escuela

mercado va a la esc 5 final

Con el objetivo de fomentar la incorporación de hábitos saludables en niños de edad pre -escolar y escuelas de nivel inicial como núcleo de socialización primaria, el Mercado Concentrador Chubut comenzó la campaña “El Mercado Concentrador va a la escuela” que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

El proyecto propone compartir junto a los niños que asisten a jardines y escuelas primarias de la ciudad de Trelew y localidades de alrededores, una propuesta artística que permita conocer el futuro Mercado Concentrador Chubut, ámbito donde confluirán variados productos fruti- hortícolas.

Elegimos la escuela como espacio inicial para la realización y presentación de la campaña “El Mercado va a la escuela” por considerarlo un espacio clave para el desarrollo de prácticas y pautas saludables.

El temario incluirá la presentación del Mercado Concentrador Chubut, explicando sus objetivos y los beneficios de contar con un espacio de múltiple de intercambios, brindaremos información sobre la importancia de incorporar  hábitos saludables en nuestra vida cotidiana. Promoveremos el cuidado de la higiene a través del correcto lavado de manos antes de comer, una alimentación variada a través del consumo de frutas y verduras para asegurar el bienestar y la salud de las personas, disminuir el consumo de alimentos poco nutritivos, fomentar el consumo de producción local e incorporar algunas nociones básicas de buenas prácticas agrícolas.

La propuesta para presentar este cúmulo de informaciones a los niños es una obra que combina la narración oral escénica, el teatro de objetos, charlas intervenidas y clown, a cargo de Carolina Ponce de León.

Presentaciones

Las presentaciones se realizarán en el ámbito educativo dentro de la franja horaria de 8:00 a 16:00 horas. Serán previamente acordadas con los directivos de la institución a través del correo electrónico: mcchubut@gmail.com , info@mercadochubut.gob.ar o contactándose al 0280 – 154778910

La duración de cada presentación dependerá de las edades del alumnado considerando un tiempo estimado no menor a 40 minutos ni superior a 60 minutos.

Todas las imágenes estarán disponibles en nuestra página web: www.mercadochubut.gob.ar