Se pone en marcha el Relevamiento Anual Educativo en Chubut

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, informa que desde el mes de mayo se encontrará habilitada la carga online del Relevamiento Anual 2023.

Con el objetivo de optimizar la gestión de la información educativa y de contar con información y estadísticas oportunas y de calidad se invita a todos los establecimientos de la provincia a participar del RA 2023.

El Relevamiento Anual se realiza desde hace más de 16 años y permite reunir información sobre los principales componentes del sistema educativo, registrando datos de matrícula, planta funcional y personal docente y no docente, cantidad de alumnos por edad, sexo, año de estudio, nacionalidad, turno y sección, entre otros.
Toda la información brindada es utilizada para la elaboración de anuarios, informes y producciones estadísticas que permiten canalizar las consultas de los equipos ministeriales y usuarios de información educativa en general.

Los directivos de las escuelas serán los encargados de ingresar al sistema de carga RaWeb para registrar los datos de su escuela. Podrán ingresar desde cualquier computadora con acceso a la red: https://chubut.die.educacion.gob.ar/ra2023/.
La carga remota permite acortar los plazos de registro de la información y realizar la corrección de los errores al momento de brindar los datos, ya que el sistema cuenta con un detector de inconsistencia. Además, contribuye con el medio ambiente dado que reduce de manera considerable la utilización de papel.

Desde la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa remarcaron la importancia de cumplir con los plazos de carga de la información. “El relevamiento permite actualizar los datos de las 844 instituciones educativas que funcionan en Chubut, de todos los niveles y modalidades. Para que esa información pueda ser de calidad y representativa necesitamos alcanzar el total de cobertura”.

El cronograma del RA 2023 será el siguiente:
2 de mayo: habilitación de carga online de cuadernillos
1 de octubre: finalización del relevamiento

La carga online contará con asistencia telefónica y virtual brindada por el personal técnico de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: rachubut@gmail.com
Teléfono: 0280 44812994483138