300 personas participaron de la Feria de Ciencias y la Muestra Provincial de Jóvenes Emprendedores

Más de 40 escuelas de todos los niveles y modalidades expusieron sus proyectos educativos en la localidad de Trevelin.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, desarrolló hoy en el Polideportivo Municipal de Trevelin, la Muestra de Jóvenes Emprendedores y la Feria Chubutense de Ciencias y Tecnología. El evento contó con la participación de 300 personas, y la exposición de más de 40 escuelas de todos los niveles y modalidades.

Cerca del mediodía, se llevó adelante el acto de apertura de ambos eventos que fue encabezado por el ministro de Educación, José María Grazzini; el intendente local, Héctor Ingram; y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.

Además, contó con la presencia de los subsecretarios de la cartera educativa, Jimena Alemano, Silvia Reynoso y Rocío Silva Preciado; representantes del gobierno municipal; y comunidad educativa en general de Trevelin y Esquel.

“Una mirada federal hacia el interior de la provincia”

“Estamos muy orgullosos de poder concretar un evento tan importante como este, porque sabemos del potencial y el trabajo de los estudiantes y docentes de nuestra provincia”, remarcó en su presentación el ministro Grazzini.

Además, destacó que “hoy están reunidos chicos y chicas de más de 15 localidades de la provincia y le agradezco al intendente Ingram por abrir las puertas de su localidad para recibir a todas las escuelas”.

Por último, el ministro Grazzini agradeció a “los docentes, por acompañar a nuestras infancias para que puedan desarrollar estos trabajos. El gran trabajo que se hace en todas las escuelas chubutenses, pero fundamentalmente, teniendo una mirada federal hacia el interior de la provincia”.

Cooperación entre instituciones

Durante el acto, también se avanzó en acuerdos de cooperación entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Bosques y la Municipalidad de Trevelin.

Con la Secretaría de Bosques, el organismo educativo avanza en la creación del Programa para la Protección, Conservación y Desarrollo Sostenible de los Bosques de la Provincia del Chubut. El acuerdo se trabajará de manera colaborativa en pos de fortalecer la articulación y cooperación en materia de educación ambiental, mediante la Ley Nacional para la Implementación de la Educación Ambiental Integral N° 27.621.

A su vez, dichas instituciones, llevaron a cabo la cesión de un terreno -de aproximadamente 1000m2- para la construcción de la base de la Brigada de Incendios Forestales.

Por último, el organismo educativo provincial acordó con la Municipalidad de Trevelin, para la ejecución de la obra “Construcción de vereda en acceso con adoquines y pintura interior en todo el establecimiento de la Escuela Nº 37”.

Más de 40 escuelas

El complejo deportivo del “Pueblo del Molino” reunió a decenas de propuestas innovadoras y creativas elaboradas en el ámbito áulico por estudiantes, contando además con la colaboración de equipos docentes.

Del cual participaron de 100 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario e institutos superiores de formación docente; además de 50 docentes asesores y 40 valoradores.

Entre las más de 40 escuelas de toda la provincia que participan, se pudieron apreciar 21 proyectos educativos de la Muestra de Jóvenes Emprendedores y 37 de la Feria de Ciencia.

Tanto en el caso de la Muestra de Jóvenes Emprendedores como en la Feria de Ciencias y Tecnología; se contó con un panel de evaluadores del ámbito educativo, quienes destacaron los proyectos más importantes y, muchos de ellos, seleccionados para instancias nacionales.

El Polideportivo Municipal de Trevelin lució repleto de stands con trabajos de distinta naturaleza, algunos ligados a los planes de negocios y otros más sociocomunitarios, por ejemplo.

En total participaron más de 40 escuelas de las localidades de Trevelin, Corcovado, Trelew, Dolavon, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Pico, Esquel, Tecka, Gaiman, Gastre, Telsen y Río Mayo.