7 estudiantes chubutenses integran la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

La Orquesta se presentará este viernes a las 15 en el marco del Proyecto Educación Musical Colectiva del Mercosur en la Facultad de Derecho de la UBA. Se podrá ver en vivo mediante el canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante el Programa Nacional de Coros y Orquestas, se seleccionaron jóvenes músicos en edad escolar de distintos puntos del país para integrar la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur.

La provincia del Chubut cuenta con 7 representantes: 3 estudiantes en la orquesta y 4 en el coro. Ellos son:

-Ivo Lerena, Trombón. Orquesta “Entre Montañas” de El Hoyo.

– Rocio Currumil, Violín. Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn.

– Rocco Canario, Violín. Orquesta “Mariano Defea” de Rawson.

– Rocío Ortiz, Coro Juvenil “Huanguelen” de Rawson.

– Simon Lerena, Coro Juvenil “Huanguelen” de Rawson.

-Fabia Baumgartner , Coro Juvenil “Huanguelen” de Rawson.

-Joaquin Ugartem, Coro Infanto Juvenil de Lago Puelo.

Desde el día lunes 12, los 7 representantes se encuentran en la ciudad de Buenos Aires realizando los ensayos junto a la Orquesta del Mercosur. La delegación la integran también la directora de Educación Artística del Ministerio provincial, Lía Capporale; y acompaña Laura Rosales, docente de El Hoyo.

La presentación en vivo de la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur será este viernes 15 de junio en la Facultad de Derecho de la UBA. Dicho concierto contará con la presencia de los 5 ministros de Educación de los respectivos países que forman parte del Mercosur.

A todos los interesados, podrán ver a los representantes de la provincia mediante la transmisión en vivo que realizará el Ministerio de Educación de la Nación a través de su canal de YouTube: @educacionar