Educación realizó la apertura de sobres para dos nuevos jardines en Rawson y Trelew

Ambos nuevos establecimientos, forman parte de los 4 proyectos que la cartera educativa provincial reactivó del Plan “3.000 Jardines”. Dichas obras habían sido suspendidas en el 2019 y puestas en marcha en el 2022.

 

El Gobierno de la provincia del Chubut, a través del Ministerio de Educación, realizó este martes la apertura de sobres de las Licitaciones Públicas N° 03/22 y Nº 04/22 para la construcción de dos nuevos jardines en Trelew y Rawson.

Del acto, desarrollado en la sede de la cartera educativa de la provincia, participaron los subsecretarios de Coordinación, Rocio Silvia, de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz; y la directora General de Educación Inicial, Jimena Alemano.

4 nuevos jardines en la provincia

Ambas instituciones formaban parte del Programa “3.000 Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación y estaban en estado de pausa.

A través de un trabajo entre las carteras educativas de Nación y Provincia, consiguió darle continuidad a este proceso y confirmar la realización de un total de 4 jardines para Chubut.

Además de los que se van a realizar desde cero en los barrios La Ermita de Rawson y Don Bosco de Trelew; se está llevando a cabo la finalización de las obras en el paraje Cerro Radal y el KM 14 de Comodoro Rivadavia.

Apertura de sobres

Junto a los funcionarios del Ministerio de Educación, la escribana General de Gobierno abrió los sobres correspondientes a ambas licitaciones N°03/22 y Nº 04/22, para la construcción de los nuevos edificios.

El nuevo Jardín de Trelew, tiene un presupuesto oficial de $79.510.634,71; mientras que el de Rawson es de $80.495.191,15. Ambos tendrán un plazo de obra de 365 días.