7400 nuevos estudiantes de Educación Superior comenzaron el ciclo lectivo 2023

En este momento estás viendo 7400 nuevos estudiantes de Educación Superior comenzaron el ciclo lectivo 2023

Pertenecen a un total de 37 carreras de 17 institutos de formación con sus respectivos anexos en toda la provincia del Chubut.

Este lunes 6 de marzo, comenzó el ciclo lectivo 2023 para los ingresantes de los Institutos de Formación de toda la provincia del Chubut.

En total son 7.400 inscriptos en las 37 carreras que comprenden Profesorados y Tecnicaturas. En la provincia, hay un total de 17 institutos de formación distribuidos en distintos puntos de la provincia.

En representación del Ministerio de Educación, la directora general de Educación Superior, Paola Etcheverry, acompañó las aperturas de los cuatro Institutos que funcionan en la ciudad de Trelew. Y este martes, estará presentes en los inicios de los institutos de El Hoyo y Lago Puelo; que dado la problemática por los incendios, comenzarán sus actividades este 7 de marzo.

Por primera vez, las ofertas de las 37 carreras fueron presentadas de manera unificada a través de la web del Ministerio de Educación; para que todos los estudiantes de la provincia puedan acceder a la Educación Superior con las mismas condiciones.

Chubut cuenta con 17 institutos de formación en las 6 regiones educativas que dividen la jurisdicción. Dichos institutos funcionan con sus respectivos anexos en las localidades de: Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Lago Puelo, José de San Martín, Río Mayo, Alto Río Senguer, El Hoyo, Epuyen, El Maiten, Cholila, Trevelin, Gaiman y Camarones.