La Escuela Nº 139 celebró su centenario

Con un emotivo acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de 28 de Julio, la escuela “Valle de Inmigrantes” reunió a la comunidad educativa de toda la localidad.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, que conduce José María Grazzini, formó parte en los festejos y entregó una serie de obsequios a la escuela.

En representación de la cartera educativa provincial estuvo presente la directora general de Educación Primaria, Lorena Valcovich; quien hizo entrega de la placa por el centenario que lucirá el establecimiento educativo en su entrada a la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, y a la directora de la Escuela Nº 139, Viviana Bahamonde.

Además, Valcovich también entregó una pc de escritorio y una fotocopiadora multifunción cedidas a la escuela como regalo por el centenario de parte de la Fundación del Banco del Chubut y serán destinadas al área administrativa.

El emotivo acto también contó con obsequios de vecinos y demás funcionarios municipales; reconocimientos a ex alumnos, docentes, directivos y personal auxiliar. Además, diferentes shows en vivo de ex alumnos que cantaron y bailaron en honor a la Escuela Nº 139. Y finalmente, los actuales alumnos junto a los docentes cantaron el feliz cumpleaños para cerrar una velada histórica para toda la comunidad educativa.

Cabe destacar que el Gobierno del Chubut realizó el llamado a licitación pública N°12/22 en el mes de julio para la ampliación de la Escuela N°139 de 28 de Julio. La misma tiene un presupuesto oficial de $106.474.533,01 y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

El proyecto de ampliación tiene una superficie de 642,41m2, y contará con los siguientes locales: pasillo, accesos independientes, dos aulas, cocina-despensa, comedor, Salón de Usos Múltiples, depósito, sector de baños y sala de máquinas.