Convocatoria referentes y asistentes pedagógicos programas provinciales

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir perfiles de los Programas Provinciales vigentes para el ciclo 2023. El perfil solicitado dependerá de la Subsecretaria de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación del Chubut.

Modalidad de Contratación: Contrato
Período de contrato:
01/04/22 al 31/12/22

PROHIBICIONES: ver Ley II Nº 76 – antes 5447 (con las modificaciones del decreto 663/07).
– No se podrá contratar personas que se encuentren jubiladas de acuerdo a la Circular Nº 04/2020 emitida por el Secretario General de Gabinete.
– No se podrá contratar personal de planta del Ministerio de Educación de acuerdo a la Ley VIII Nº 91 – CCT 11/2013.

Convocatoria abierta desde el 21 al 24 de marzo 2023 inclusive.
Se reciben los formularios de los/as interesados/as hasta el 24/03/23 en: https://forms.gle/nVyEdMMdLoZegYYs8

Entrevistas: a partir del 27/03/23
Importante: colocar en el asunto el Programa de interés correspondiente a la postulación.

Los perfiles convocados son:

Referente para el Programa Provincial Medios Escolares

• Requisitos: Perfil orientado en Producción y dirección para radio, ciencias de la comunicación y afines.

Poseer experiencia comprobable en proyectos relacionados con radios escolares y vinculación con escuelas nivel secundario.

Disponibilidad para viajar y realizar acciones en territorio.

• Funciones: Responsable de coordinar y realizar el seguimiento del Programa Medios escolares.

Referente para el Programa Provincial Proyectos Socio Comunitarios Solidarios

• Requisitos: Perfil con experiencia comprobable en la creación y promoción de Proyectos Solidarios en escuelas, niveles primario y secundario.

Disponibilidad para viajar y realizar acciones en territorio.

Funciones: Responsable de coordinar y motivar la creación de Proyectos Solidarios innovadores en Escuelas chubutenses vinculando a la comunidad escolar con los mismos desde el compromiso social.

Referente para el Programa Provincial CERCA

• Requisitos: Docente. Perfil con experiencia comprobable en instituciones y espacios barriales que desarrollan tareas comunitarias de acompañamiento a las trayectorias escolares de los/as estudiantes.
  • Disponibilidad para viajar y realizar acciones en territorio.
    Modalidad de contratación: Contrato.
  • Funciones: Responsable de coordinar equipos de asistencia a la población del barrio en articulación con la escuela cercana buscando generar vínculos pedagógicos.

Referente para el Programa Provincial COOPERAR

• Requisitos: Docente. Perfil con experiencia comprobable en Cooperadoras escolares y vinculación con las escuelas.
  • Funciones: Responsable del asesoramiento para la creación de nuevas Cooperadoras en las escuelas, acompañamiento a las existentes y creación de una red de cooperadoras escolares chubutenses.
  • Disponibilidad para viajar y realizar acciones en territorio.
    Modalidad de contratación: Contrato.

Referente para el Programa Provincial de Parlamento Juvenil y Centro de Estudiantes

Requisitos: Docente. Perfil con conocimiento del programa de Parlamento Juvenil y Centro de Estudiantes

Poseer experiencia comprobable en actividades de participación juvenil en el nivel secundario.

• Funciones: Responsable de coordinar y realizar el seguimiento del Programa

• Modalidad de contratación: Contrato.

Referente para el Programa Provincial de fortalecimiento experiencias educativas comunitarias, de cooperativas y de gestión social

• Requisitos: Docente. Perfil con experiencia comprobable en tareas relacionadas con experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social nacional. Articular con las experiencias del territorio las diferentes acciones.

Funciones: Responsable de coordinar y motivar la creación

Referente para el Programa Provincial de vinculación con el trabajo

• Requisitos: Perfil con conocimiento distintos tipos de acciones formativas que favorezcan el entrecruzamiento de las y los futuros profesionales, con las prácticas y problemáticas concretas de su ámbito laboral de interés, atendiendo también las necesidades de incorporación de profesionales de los organismos y empresas públicas y privadas para su pleno desarrollo productivo y tecnológico.

Funciones: Responsable de coordinar y motivar la creación

Referente para el Programa Provincial de Educación y Memoria

• Requisitos: Docentes con experiencia y formación comprobables la temática

• Funciones: Responsable de coordinar y realizar el seguimiento del Programa

Asistente pedagógico para el Programa Provincial Educación Ambiental

• Requisitos: Perfil con experiencia comprobable en Educación Ambiental y vinculación con las Escuelas.
  • Funciones: Monitoreo y acompañamiento de proyectos escolares ambientales, promotores/as de las iniciativas por parte del programa y que realice articulaciones con las instituciones.
  • Disponibilidad para viajar y realizar acciones en territorio. Carga horaria: 30 hs. reloj semanales.

Asistente pedagógico para el Programa Provincial Plan de Lectura

• Requisitos: Perfil con experiencia comprobable en Literatura, mediación de lectura y vinculación con las Escuelas.
  • Funciones: Monitoreo y acompañamiento de proyectos escolares literarios, promotores/as de las iniciativas por parte del programa y que realice articulaciones con las instituciones.